Rondeño afincado en Sevilla,comunicador de profesión, lleva a su Ronda por bandera donde quiera que va.
Ya fue elegido pregonero de la primera edición de Ronda Romántica, ¿qué ha significado para usted volver a ser pregonero, en este caso de nuestra feria?
—Un nervio enorme, pero la verdad que un orgullo y una satisfacción increíble. Estoy muy contento, aunque me duele la cabeza de pensarlo, porque todavía a día de hoy no lo tengo terminado. Estoy contentísimo, he sido pregonero de Ronda Romántica, Rey Mago, soy Catite de Oro, y ahora pregonero de la feria, mejor imposible.
¿Tiene ya todo preparado para dar el pistoletazo de salida a la Feria de Pedro Romero 2016?
—Bueno, me queda dar los últimos retoques. La estructura la tengo hecha más o menos, va a ser un pregón sencillo, porque yo no se hacer eso, pero va a ser un pregón de lo que yo siento de la feria y de mis ferias vividas durante tantos y tantos años.
¿Qué detalles nos puede ofrecer del acto?
—Del acto lo único que sé es que me van a presentar y que luego habrá una actuación y que estoy de los nervios de pensar la responsabilidad de todo Ronda y todos mis amigos mirándome. Espero no defraudar. Hoy precisamente hablaba con Vanesa Martín, que es pregonera de la feria de Málaga y hace hoy el pregón, y si ella está nerviosa que es una artista, imagínate cómo estoy yo.
¿Qué le parece el cambio de sitio este año a la Alameda, junto a la estatua de Pedro Romero?
—Me encanta el cambio, lo encuentro en un sitio precioso. Es la única feria del mundo que se dedica a un torero, y que mejor que hacerlo a los pies de Pedro Romero.
¿Qué siente al saber que en Ronda es considerado uno de los mejores embajadores de la ciudad en el exterior?
—Es un orgullo, por supuesto. A mí me encanta Ronda, la siento, la echo de menos. Ronda es mi Ronda, qué voy a decir.