La representante del Club Harman-Ascari Blanka Silva ha participado en una de las carreras más emblemáticas del panorama mundial UTMB (Ultra Trail del Mont Blanc),
La prueba consta de 101 Km de longitud con un D+ de 6100m comparte en gran parte la senda internacional de Gran Caminata de la Vuelta del Mont Blanc (GR TMB)
Prueba de montaña, que contiene numerosos tramos en altitud (> 2500m), en condiciones climáticas que pueden ser muy difíciles (por la noche, viento, frío, lluvia o nieve), y que requiere un perfecto entrenamiento, así como un material adaptado y una verdadera capacidad de autonomía personal.
La salida en el centro de Courmayeur se lleva a cabo en un ambiente que sólo los italianos son capaces de ofrecer, y es al mismo tiempo un momento único de emoción al sonido de la música de Vangelis.
Los primeros kilómetros, sobre un trayecto original diferente del UTMB®, conducen rápidamente a más de 2500 m de altitud a una de las vistas más excepcionales que se pueda imaginar, frente al Mont Blanc y a las Grandes Jorasses. El pasaje al Grand col Ferret (2537m) nos muestra la entrada de la carrera en Suiza, dónde disfrutará de la incomparable acogida de los voluntarios de la Fouly, de Champex y de Trient. Ya en Francia, pero cerca de Suiza, se recreará con el maravilloso pasaje de Vallorcine, antes de descubrir, al final de una última y difícil subida, el valle de Cheserys, un verdadero paraíso con una vista suntuosa sobre el macizo del Mont Blanc. Y entonces por fin, es el momento de acercarse al arco de llegada en el centro de Chamonix.
Blanka Silva ha logrado ser finisher de esta espectacular prueba tras haber soportado unas duras condiciones climatológicas , lo que da buena cuenta de la calidad que atesora.