Quantcast
El tiempo en: Almuñécar
Viernes 20/05/2022  

Rota

Las empresas turísticas de Rota podrán beneficiarse de nuevas ayudas económicas

La primera línea se basaría en la creación de sistemas informáticos y la segunda serían ayudas para usos que pueden implementar las empresas en sus negocios

dental companyPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

El PSOE de Rota se ha hecho eco esta mañana de las medidas adoptadas por el Gobierno de España publicadas el pasado 8 de enero destinadas al sector turístico para paliar las consecuencias económicas del sector a causa de la pandemia. Para las empresas turísticas de Rota, que es el primer municipio de la provincia con mayor ocupación hotelera después de Conil, será un revulsivo, han asegurado desde el PSOE roteño. Una apuesta que han aplaudido que consiste en la modernización y digitalización del tejido industrial y la pequeña y mediana empresa. 

Las empresas que pueden acceder a estas ayudas son de transporte, taxi, alojamientos, hoteles, campings, hostelería, bares, restaurantes, provisiones, agencias de viaje y alquiler de vehículos.  Así, según ha explicado el portavoz socialista, Juan Ramón Sánchez, el único requisito que deben tener en cuenta para recibir estas ayudas es la capacidad de agrupación entre las empresas. Esto no significa que se conlleve a la formación de una asociación, sino que, simplemente, con una declaración responsable que acredite que se tiene un objetivo común sin darse de alta, cada grupo de empresas puede inscribirse para ser beneficiario de las ayudas. 

Hay dos lineas de ayudas. Por un lado, Juan Ramón Sánchez ha explicado que la primera línea de ayudas se basaría en la creación de sistemas informáticos o posicionamiento de marca y la segunda serían ayudas para usos que pueden implementar las empresas en sus negocios. 

La primera línea tendría de beneficio un presupuesto máximo del 50% del presupuesto hasta 500.000 euros, es decir, podrían beneficiarse hasta de la mitad del coste y se repartiría entre las empresas asociadas. Por otro lado, a la segunda línea de proyectos desarrollados, las comunidades de empresas podrían acceder a las ayudas con un presupuesto de entre 300.000 euros hasta los 750.000 euros. Las solicitudes pueden ya presentarse hasta el 9 de febrero. 

TE RECOMENDAMOS