El tiempo en: Almuñécar
Viernes 26/04/2024  

Rota

El Cristo de la Veracruz y las Angustias encienden el Viernes Santo vespertino

La Veracruz realizará su tercera estación de penitencia de esta Semana Mayor desde la parroquia de San Roque a partir de las 19:30h y se recogerá a las 00:30h

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Hoy es Viernes Santo y la Semana de Pasión va ya conquistando su segunda mitad con la preparación de las hermandades protagonistas de esta tarde. Dos hermandades que prácticamente saldrán a la par con media hora de diferencia. En primer lugar, el Cristo de la Veracruz y María Santísima de las Angustias, que efectuarán su salida procesional sobre las 19:30h y, 30 minutos después lo hará el Santo Entierro con Nuestra Señora de la Soledad. 

En concreto, la hermandad de la Veracruz realizará su tercera estación de penitencia de esta Semana Mayor desde la parroquia de San Roque a partir de las 19:30h y se recogerá a las 00:30h en su templo, aunque con más suerte en la meteorología que Nuestro Padre Jesús Cautivo este Martes Santo. La hermandad tuvo que improvisar un rápido traslado -que duró alrededor de unos 50 minutos- hacia su capilla ya que las lluvias impidieron efectuar su salida procesional con normalidad.

Itinerario: Plaza de San Roque, García Sánchez, Prim, Higuereta, Arco de Regla, Fermín Salvochea, Constitución, Cuna, Plazoleta Padre Eugenio, Pérez de Bedoya, Plaza Barroso, Constitución derecha, Plaza España, Gómez Ulla, San Clemente, Sor Celina de la Concepción, Blas Infante derecha, Plaza de Andalucía, Veracruz, Merino, Isaac Peral, García Sánchez, Plaza de San Roque, a su Capilla.

A las, aproximadamente, dos horas desde que comiencen las salidas procesionales, sobre las 22:00h de la noche, la Plaza de Andalucía vivirá un momento único. Al procesionar dos hermandades durante la tarde, en ese punto concreto será donde confluyan y ambas estaciones de penitencia se encuentren. Un momento único que recomendamos no perderse ya que deja una fotografía cofrade muy característica, uno de los momentos más reseñables de la Semana Santa de Rota en general y del Viernes Santo, en particular.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN