El tiempo en: Almuñécar
Miércoles 24/04/2024  

Rota

Ruiz Arana dice que con el PSOE no hay riesgos para las trabajadoras de ayuda a domicilio

El primer edil se ha mostrado sorprendido por las declaraciones de los populares ya que, indica, desde la Junta no han subido el coste de la hora

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai

Esta mañana el Partido Popular de Rota comunicaba la reunión mantenida con las trabajadoras del servicio de atención a domicilio de la empresa Life Care en la que mostraban con incertidumbre desconocer cuál es la situación actual del estudio de municipalización aprobado en el pleno municipal. Sobre este asunto, preguntado en rueda de prensa, el alcalde de Rota ha expresado que, mientras el partido socialista gobierne en el ayuntamiento, “no habrá problema por sus puestos de trabajo y siempre se va a trabajar en la mejora de sus condiciones de trabajo”. Ruiz Arana ha recordado que en el pleno se adoptó el compromiso de que, en el caso de sacarse el pliego, se incluirían cláusulas de mejora de las condiciones de la empresa. Una línea de trabajo, ha continuado, en la que se plantean dos posibilidades: municipalizar el servicio o sacar un “contrato pequeño mientras que se realiza este estudio”. 

Sobre este estudio, el alcalde ha añadido que es un estudio “complicado” ya que hay que valorar cómo incide la municipalización en la prestación del servicio y en otras normativas que van cambiando. “No se puede tomar una decisión precipitada a la hora de afrontar un servicio tan importante que para el Ayuntamiento de Rota supondría un millón de euros de coste anual”. Tajante, el primer edil ha querido lanzar un mensaje al colectivo de trabajadoras de la empresa adjudicataria actual, Life Care: “Que no tengan ninguna duda que el colectivo de trabajadoras va a tener toda la atención del gobierno municipal y vamos a adoptar la mejor decisión posible para las trabajadoras y para el servicio”. 

El primer edil se ha mostrado sorprendido por las declaraciones de los populares ya que, indica, desde la Junta “no han sido capaces de subir el coste de la hora, o de resolver las colas que hay pendientes de resolución del servicio de ayuda a domicilio” y le ha afeado al grupo derechista que no le reclame a la Junta “lo que no han cumplido”. 

"Una indecendia política", es como ha calificado la presidenta de la Diputación, Irene García, allí presente también durante la rueda de prensa, a las declaraciones de los populares locales sobre la dependencia. "Han intentado hacer negocio con uno de los sectores que crea más empleo femenino en nuestra provincia", ha dicho García, quien ha acusado a los populares a nivel regional "mentir" a las entidades de este sector "al comprometerse a incrementar el precio por hora sin ponerse al día en la misma aportación que sí ha incrementado el Gobierno de España".

La socialista ha criticado al consejero de Salud, Jesús Aguirre, de "cambiar la normativa limitando el material para que no fueran seguras a trabajar a domicilio pese a que ellos estaban recibiendo dinero como nunca antes ha recibido esta comunidad autónoma por parte del Gobierno de España". García ha concluido que lo que tiene que hacer el PP es "pedir disculpas". 

Por otra parte, García ha puesto como ejemplo al Ayuntamiento de Rota como administración "comprometida" con el sector regulando este servicio de dependencia cuando "no debería hacerlo porque es una competencia autonómica como lo designa la Ley de Dependencia. Esta ley no debiera de costarle ni un céntimo a ningún ayuntamiento, pero sólo se gasta en aquellos ayuntamientos comprometidos". 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN