El tiempo en: Almuñécar
Viernes 19/04/2024  

Rota

El PSOE reivindica su compromiso por la diversidad sexual el Día contra la LGTBIfobia

Gómez ha lamentado que, aunque España es el octavo país del mundo con una legislación que blinda en materia de derechos LGTBI+, se ha notado un "estancamiento"

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

Este martes se conmemora el Día Internacional contra la LGTBIfobia y desde el PSOE de Rota ha querido sumarse a las reivindicaciones contra la violencia hacia este colectivo. Desde la sede local, el secretario de análisis y programas, Pablo Gómez se ha hecho eco de las demandas del colectivo para vivir en un mundo más plural y tolerante.

Se conmemora este día el 17 de mayo debido a la fecha en la que desde la OMS se eliminó la estigmatización de la homosexualidad como enfermedad. Gómez ha destacado los avances del colectivo durante estos años aunque ha lamentado que aún son más los países donde no se incorpora protección en la legislación para este colectivo. El socialista ha destacado que la mayoría de la población mundial vive en países donde se pena y se discrimina a este colectivo, por ello la necesidad de reivindicar un día como hoy. 

Gómez ha lamentado que, aunque España es el octavo país del mundo con una legislación que blinda en materia de derechos LGTBI+, dijo que nuestro país ha sufrido un “estancamiento” en tiempos del gobierno popular. “En 2021, en España se incrementaron los delitos contra este colectivo en un 40% sumando 530 denuncias más que el año anterior”, asegura Gómez, unos datos que deben revertirse contra este colectivo vulnerable, y puso el foco en el aliento de la ultraderecha como “amparo” ante los discursos discriminatorios. 

Pablo Gómez hizo referencia a un Plan de Acción puesto en marcha por el Gobierno central que contempla un total de un millón de euros y que tiene presente dos líneas de actuación: el apoyo a las víctimas y la sensibilización de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado en materia LGTBI+. 

En concreto, Pablo Gómez, que también ostenta el cargo de delegado municipal de Diversidad, ha anuciado que desde la delegación ya se encuentran organizando las actuaciones para la semana del Orgullo LGTBI+ 2022 que se celebra en junio. Entre otros asuntos, Gómez ha destacado los talleres de diversidad sexual puestos en marcha en los centros educativos de la localidad para “concienciar sobre la diversidad sexual en las aulas”. Por último, ha apuntado dos de las leyes puestas en marcha por el Gobierno central que contemplan blindar los derechos de este colectivo como la Ley Pedro Zerolo y la Ley Trans.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN