El tiempo en: Almuñécar
Viernes 26/04/2024  

Rota

El Club Náutico Urta recopila media tonelada de basura del fondo del puerto roteño

Un año más, el Club Urta realiza esta actividad, en el puerto pesquero de Rota con un firme “compromiso que mantiene con el mar y el pueblo roteño"

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

Este pasado domingo, el Club Náutico Urta organizó en el marco de los proyectos "Burbujas Solidarias" de la FEDAS (Federacion Española de Actividades Subacuaticas) y "Libera", de la ONG Birdlife y la organización Ecoembes, una recogida de basura submarina que consiguió recopilar un total 500kg de chatarra y restos de lo más diverso.

Unas 60 personas, entre buceadores, voluntarios en tierra y personal de logística dedicaron gran parte de la mañana a extraer del fondo del puerto unos media tonelada de chatarra y diferentes enseres. Al mismo tiempo, pequeños voluntarios han recorrido las instalaciones portuarias recogiendo plásticos y basura. Estos pequeños recibieron también una charla informativa sobre reciclaje de un educador medioambiental.

Un año más, el Club Náutico Urta realiza esta actividad, en el puerto pesquero de Rota con un firme “compromiso y solidaridad que mantiene con el mar y el pueblo roteño”, han apuntado desde el club.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN