Quantcast
El tiempo en: Almuñécar
Sábado 04/02/2023  

Rota

La Hermandad del Carmen estrenará nuevos enseres en la procesión del 16 de julio

En el día de ayer tuvo lugar el primer día de triduo en honor a la Virgen del Carmen en la Parroquia Nuestra Señora de la O.

La Hermandad del Carmen, tras dos años sin celebrar la festividad que nos acoge cada año debido a la pandemia, contará, además de la tradicional procesión, con varias novedades las cuales se comunicaron hace unos días a los hermanos de la misma.

Como cada año, la Virgen del Carmen procesiona el día 16 de julio por las calles de nuestra localidad. A diferencia de años anteriores, la hermandad celebrará el Santo Rosario por las calles de la feligresía y a continuación, la tradicional Procesión Marítima por la dársena del muelle el día 10 de julio, a las 19:00h.

Esta no será la única novedad que traerá la hermandad este año.Tras la misa de triduo en honor a la hermandad y a su titular, se produjo la bendición de los enseres que estrenará la hermandad en su próxima salida procesional, el próximo 16 de julio. 

En primer lugar, una saya  bordada en oro enriquecerá el ajuar de la titular, fruto de unas donaciones de un grupo de hermanos. En segundo lugar, la hermandad estrenará un manto de salida para Ntra. Sra . Del Carmen, fruto de la donación de un hermano muy devoto.

Muchas son las emociones que sienten los hermanos de la Hermandad del Carmen durante estos días previos a la gran salida procesional de su bendita titular por las calles de la localidad.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN