El tiempo en: Almuñécar
Jueves 25/04/2024  

Rota

Un 'Taller de Arranque Roteño' impulsa la gastronomía local

El taller se llevará a cabo en el Mercado Norte a partir de las 10:00h del próximo jueves 21 de julio.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La Delegación municipal de Mercado ha preparado para el próximo 21 de julio una atractiva actividad que se llevará a cabo en el Mercado Norte de nuestra localidad a las 10:00 h.

El taller ofrecerá a los participantes una magnífica posibilidad para disfrutar de este taller gastronómico que se presenta como una magnífica oportunidad para conocer más de cerca este plato de la gastronomía local, así como los puestos y productos de los mercados. La propuesta pretende atraer público a este tradicional espacio comercial, y promocionar los puestos y productos de calidad que se pueden encontrar en los mercados de Rota.

La teniente de alcalde delegada de Mercado, Esther García, ha explicado que se trata de un taller gratuito que ofrecerá a los participantes la posibilidad de aprender a preparar el típico arranque roteño.

Las dos conocidas blogueras gastronómicas Pilar Ruiz y Cristina Rodríguez-Rubio, del blog ‘Aprender a cocinar’, serán las encargadas de guiar este taller en el que también se contará con Luis Espinar Lluelma, que centrará la elaboración del arranque de manera tradicional, es decir, manual utilizando el popular un lebrillo; y con Valle Márquez Merón, que realizará el arranque con robot de cocina.

Los interesados en participar en este taller pueden inscribirse en la Oficina Municipal de Turismo ubicada en la Torre de la Merced.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN