El tiempo en: Almuñécar
Viernes 19/04/2024  

Rota

Esta noche 'Antología del Tango de Carnaval' por la Banda 'Maestro Enrique Galán'

Este viernes en la plaza Bartolomé Pérez, concierto 'Antología del Tango de Carnaval' ofrecido por la Banda Municipal de Música 'Maestro Enrique Galán'

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

La programación del Verano Cultural propone para este viernes una nueva cita musical con la Banda Municipal de Música 'Maestro Enrique Galán' que dedicará este concierto a la música de Carnaval.

Para ello contarán con un minicoro de Cádiz con la dirección de David Fernández y José M. Pedrosa y la narrativa y sabiduría carnavalera de Francis Sevilla Pecci, director del Coro a Pie de Cádiz.

En el transcurso del concierto previsto para las 22:00 h de mañana viernes, se hará un repaso por la historia de este género poniendo de relieve la sabiduría y el legado de los principales autores de esta modalidad del Carnaval, su Majestad el Tango, como se le conoce en la capital; dando a conocer algunas anécdotas de la censura y la habilidad de los autores para evitarla, entre otras anécdotas, alternando la narrativa con la interpretación de los tangos que irán ilustrando su disertación.

Tanto el Coro como la Banda repasarán algunas de las piezas clásicas y emblemáticas del Carnaval en un concierto en el que no faltará alguna que otra sorpresa que hará vibrar sin duda a todos los asistentes.

Todas las personas que lo deseen tienen la posibilidad de disfrutar de este recital gratuito y abierto a todo el público.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN