El tiempo en: Almuñécar
28/04/2024  

Rota

El Mercado de Tosantos ofrece ocho planes para disfrutar del otoño y Halloween este puente

Además de la oferta de los productos de cada negocio concentrados en este rincón del centro histórico durante 5 días, se tienen previstas diferentes actividades

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Con el otoño recién empezado, las hojas secas, las primeras lluvias y las chaquetas ya van recobrando protagonismo un año más. Por ello, coincidiendo con el puente de todos los santos, la delegada de Turismo y Comercio, Esther García, ha presentado el calendario preparado un año más para el mercado de Tosantos impulsado por la delegación que se instalará en la plaza de España como viene siendo habitual desde el próximo viernes 28 de octubre hasta el 1 de noviembre. Diferentes comercios de nuestra localidad expondrán sus productos de temporada así como diferentes objetos muy de esta época otoñal. Las delicias del Monasterio del Espíritu Santo, El Bucarito, Huertos Tehigo, Verynoi Studio Ceramics & More, Librería Casagato, Algodones y Buñuelos Rocío, Viveros La Ballena y Floridadecor serán los comercios que expondrán sus productos durante estos días. 

Además de la oferta de los productos de cada negocio concentrados en este rincón del centro histórico durante cinco días, desde Turismo también se tienen previstas para este puente diferentes actividades para dar a conocer los sabores típicos de nuestra tierra en otoño, así como talleres con temática de Halloween o culturales. 

  • 28 de octubre: En primer lugar, para el próximo 28 de octubre, desde la oficina Welcome to Rota se invita a todos los interesados, especialmente a la comunidad estadounidense afincada en Rota y demás visitantes, a conocer las tradiciones culturales de la festividad de Todos los Santos a través de una ruta cultural por el centro histórico de nuestra localidad. 
  • 29 de octubre: Las actividades para toda la familia también serán piezas claves durante este Mercado de Tosantos. Para el 29 de octubre, este sábado, se celebrará taller de máscaras “Máscaras Terroríficamente Divertidas” con dos horarios, de mañana y tarde, de 11:00h a 13:00h y de 18:00h a 20:00h a cargo de Verynoi Studio Ceramics & More. Así también los sabores de la temporada tampoco pasarán desapercibidos de la mano de degustaciones de platos típicos con verduras típicas de estas fechas como la calabaza o la castaña. A las 14:00h Huertos Tehigo ofrecerá una degustación de un plato típico con verduras de la huerta.
  • 30 de octubre: Para el domingo, una de las novedades de la programación de este Mercado de Tosantos es la Gymkana que pretende dar a conocer la Rota histórica y su cultura a través de una serie de pruebas y pistas repartidas por el centro de la localidad donde se hará uso de las intervenciones de Rota como las calabazas la Senda de la Poesía. A las 14:00h habrá una degustación de la mano de Huertos Tehigo de arroz con verdura y, por la tarde, habrá un taller a cargo de Roti Park sobre repostería para decorar cupcakes ambientados en Halloween.
  • El lunes 31 de octubre: Este día, Floridadecor ofrecerá un taller de restauración de muebles de la mano de La Pajarita y, a las 18:00h los más pequeños podrán divertirse con otro taller ambientado en Halloween sobre manualidades con globos. 
  • 1 de noviembre: Ya para el día festivo, las actividades del Mercado de Toscanos concluirán con una degustación de Huertos Tehigo a las 14:00h con un potaje de castañas.

Todas las actividades en esta programación no requieren de inscripción salvo el taller de máscaras que cuenta con aforo limitado. Esther García, ha invitado a los roteños y visitantes a disfrutar del ambiente otoñal de este mercado con su correspondiente programación degustando los sabores del otoño en nuestra tierra y pasando tiempo en familia. Las novedades, ha apuntado García, tienen que ver con el especial énfasis en las actividades de Halloween coincidiendo con esta festividad, ya que el año pasado no fueron tan centradas en esta fiesta debido a que tuvo que posponerse por la lluvia, así también como la Gymkana cultural por el centro de Rota así como el tour cultural y enfocado en la festividad de Todos los Santos para la comunidad americana de nuestra ciudad.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN