El tiempo en: Almuñécar
Miércoles 24/04/2024  

Rota

El PSOE sobre la convocatoria del Bono Alquiler Joven: "Ha llegado tarde y mal"

Actualmente, los jóvenes gastan gran parte de su sueldo en el alquiler de una vivienda, alcanzado un porcentaje de hasta el 80%

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El PSOE de Rota se ha referido esta mañana a la problemática de la que se han quejado multitud de jóvenes andaluces a la hora de solicitar el Bono Alquiler Joven la pasada semana. Pablo Gómez, secretario de Análisis y Programas en la formación socialista local, ha querido hacer una valoración acerca de la gestión de este bono por parte de la Junta la cual considera que lo ha hecho “tarde y mal”. 

Gómez se remontó a principios de año cuando el Gobierno de España presentó las ayudas a la vivienda con un total de 68 millones para las comunidades autónomas. Si bien el resto de regiones se acogieron a la ayuda entre junio y septiembre convocando, Andalucía lo publicó en el BOJA el 31 de octubre, siendo el 14 de noviembre, la fecha convocada para comenzar a solicitar estas ayudas. “Hemos sido los últimos y el procedimiento ha sido un desastre”, lamenta el secretario, ya que, ese mismo día y las siguientes cuatro jornadas, el portal web que facilitaba la Junta de Andalucía para solicitar las ayudas se caía de manera continuada provocando un descontento generalizado del cual se han quejado los usuarios. “Era lo único que tenían que hacer y la Junta lo ha hecho tarde y mal”, dijo tajante en rueda de prensa Gómez quien, se apoyó en varias noticias de diferentes medios de comunicación destacando su titular haciendo referencia al “caos” que ha supuesto solicitar las ayudas cuyo proceso ya ha concluido en tres días con un cupo de 14.000 bonos adjudicados.

El socialista se ha referido también al PP local cuando una del equipo popular ofreció una rueda de prensa en la que animaba a los jóvenes a solicitar esta ayuda. Gómez ha reaccionado a la convocatoria diciendo que “hubiera sido mejor que hubieran votado a favor de esta medida en el Congreso”. 

Ayudas municipales al alquiler joven

Actualmente, los jóvenes gastan gran parte de su sueldo en el alquiler de una vivienda, alcanzado un porcentaje de hasta el 80%. Una situación, dice Pablo Gómez, que hay que revertir y por ello el Gobierno, asegura, es el que está “apostando por los jóvenes”. Desde el Ayuntamiento, ha subrayado el “firme compromiso” con esta situación refiriéndose a la ordenanza que se está terminando relativa a unas ayudas a la emancipación juvenil que alcanzan los 80.000 euros. Aún no se ha llevado a pleno, dice el socialista, porque están a la espera de estudiar las aportaciones de los partidos políticos. Ha lanzado este un mensaje a los populares animando a que apoyen esta medida en el pleno para demostrar así que apuestan por las políticas enfocadas en los jóvenes. 

La ordenanza debe ser tramitada antes de 2023 para poder llevarse a cabo de cara al próximo año y que beneficie al colectivo de jóvenes roteños que demandan una ayuda al alto alquiler que abunda en Rota.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN