El tiempo en: Almuñécar
Miércoles 24/04/2024  

Rota

Convocado el XI Certamen de Poesía "Ángel García López"

Los trabajos pueden entregarse hasta el día 15 de febrero de 2023 a través del correo postal o en la Oficina de Atención al Ciudadano

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

Con la celebración del Día de la Lectura en Andalucía este viernes 16 de diciembre, el Área de Biblioteca de la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Rota que dirige la teniente de alcalde Encarnación Niño Rico, ha dado a conocer la convocatoria del XI Certamen de Poesía Ángel García López, Hijo Predilecto de la Villa y Premio Nacional de Literatura.

Este certamen en homenaje a uno de nuestras más ilustres figuras de la literatura, está abierto a poetas de cualquier nacionalidad, con la necesaria condición de que sus trabajos sean presentados en lengua castellana, originales e inéditos, no publicados en ningún tipo de formato, incluido internet, ni total ni parcialmente, no premiados o pendientes de fallo en otros concursos, o a la espera de respuesta en un proceso editorial.

Además, tal y como se recoge en las bases, la obra, ya conste de versos o líneas (para la poesía en prosa), tendrá una extensión de entre 14 y 50 versos y deberá presentarse por quintuplicado.

Los trabajos se podrán entregar hasta las 14:00 horas del día 15 de febrero de 2023, y tan sólo podrán presentarse por correo postal o en la Oficina de Atención al Ciudadano situada en la primera planta del Ayuntamiento de Rota dirigido a: Biblioteca “Poetas Andaluces”. C/ Ignacio Merello nº 8. 11520 Rota (Cádiz), haciendo constar que se dirige al XI Certamen Ángel García López.

Un Jurado, integrado por figuras destacadas de las Letras Españolas, será el encargado de determinar la obra ganadora de este certamen en el que se establece un premio, único e indivisible, de 2400 €, sujetos a la legislación vigente y Diploma acreditativo.

El fallo del jurado se hará público el día 29 de marzo de 2023, coincidiendo con el día de nacimiento de Ángel  García López. De la misma forma, se ha elegido una fecha también muy significativa para la entrega del premio, que se celebrará el día 23 de abril, Día del Libro.

Los interesados pueden encontrar más información sobre el certamen en la web municipal.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN