El tiempo en: Almuñécar
28/04/2024  

Rota

La UD roteña buscará remontar en Trebujena en la vuelta

La Roteña buscará darle la vuelta al marcador en el Antonio Temblador para conseguir el pase a la final del play-off de ascenso

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

La UD Roteña cayó por 1-2 ante el Trebujena CF, en el partido de ida de la eliminatoria de las semifinales del play-off de ascenso a División de Honor, disputado en el Estadio Manuel Bernal Sánchez-Romero. Este resultado permite a los de Juan Toro tener opciones para intentar buscar el pase para la siguiente ronda pues, aunque la Roteña no realizó su mejor actuación, encontró un gol en el descuento que dejó la eliminatoria en una situación complicada, pero aún por decidir de cara al partido en el Antonio Temblador.

No salió bien al partido la Roteña, que tuvo un inicio lleno de dudas ante un Trebujena que, pese a jugar fuera de casa, mostró una gran convicción inicial. El cuadro visitante buscó desde el comienzo amenazar la portería defendida por Jairo mediante acciones de contraataque aprovechando la velocidad en los extremos de Rober y, sobre todo, Kevin que estrenó el marcador de manera tempranera en un ataque en superioridad nacido de un saque de esquina a favor de la Roteña. El cuadro indio trató de responder de inmediato al tanto recibido, pero encontró muchas dificultades para avanzar hacia campo contrario ante una línea defensiva bien construida por parte del Trebujena. Estaba cómodo el equipo visitante, a diferencia de una Roteña imprecisa que no parecía capaz de mostrar su mejor versión. Aún así, el empuje y orgullo indio hicieron que los locales contaran con oportunidades de cara a puerta para nivelar la contienda antes de llegar al descanso. Álex Valero contó con las dos más claras. La primera, por medio de un remate de cabeza que tocó lo justo el portero para desviarlo por encima del travesaño; y la segunda con una vaselina que se fue pegada al larguero, en una acción en la que se cantó gol desde la grada. Apretaba la Roteña, pero cualquier esfuerzo no pareció ser suficiente para intimidar a un Trebujena que logró llegar al tiempo de descanso con la ventaja momentánea en el marcador.

La tónica dominante en la primera mitad continuó a la reanudación del encuentro. La Roteña lo intentaba, especialmente, mediante envío de balones al espacio a la carrera de Álex Valero, pero la actuación del cuadro visitante en todas sus líneas frustró cualquier posible alteración en el marcador. Todo se complicó más aún cuando el equipo rojillo se quedó con un hombre menos por la expulsión de Moisés por doble amarilla a media hora para el final. La inferioridad numérica de la Roteña le llevó a sentirse vulnerable ante los acrecamientos  iniciados por el equipo visitante. Los de Toni López comenzaron a crecer en el partido hasta aumentar la distancia en el marcador por medio de un avance por banda izquierda que culminó Rober, aunque pudieron poner más tierra de por medio para dejar muy encarrilado el partido y prácticamente también la eliminatoria. Juanito Benítez pudo marcar el tercero por partida doble mediante lanzamientos de falta desde el balcón del área, que repelió Jairo mediante dos buenas intervenciones que evitaron la sentencia. La entrada de Carmelo al partido también refrescó la banda derecha, desde donde nacieron numerosos centros al interior del área que, por suerte para la Roteña, no encontraron marcador. No pudo sentenciar el Trebujena que, en los minutos finales, comenzó a ceder terreno al equipo de Juan Toro. La extensión del descuento, motivada por continuas interrupciones en el curso del partido, también favoreció a una Roteña que sirvió balones al interior del área a la desesperada que, finalmente, les mostró el camino hacia el premio. Un rechace de la defensa terminó en los pies de Boli, que no se lo pensó dos veces para empalmar el balón hacia el fondo de la red desde fuera del área ante la sorpresa de Álex. La Roteña, que hasta ese momento estaba moralmente tocada, comenzó a creer en sus posibilidades. No hubo tiempo para más, pero ese tanto postrero aportó un balón de oxígeno extra a las aspiraciones de un conjunto rojillo que buscará la remontada la próxima semana en el Antonio Temblador de Trebujena.

 

Ficha técnica: UD Roteña 1 Trebujena CF 2

UD Roteña: Jairo, Alberto, Mora, Maikel, Méndez, Parra, Moisés, Adri Curti, Harana, Álex Expósito y Álex Valero. Banquillo: Luis (ps), Boli, Félix, Chino, Jairo Romero, Zurita y Sebas.

Trebujena CF: Álex, Juanjo, Oku, Fran, Eloy, Miguel, Juanmi, Juanmi, Juanito Benítez, Rober y Jesús. Banquillo: Pablo (ps), Andoni, Fran, Dani, Longa y Carmelo.

Goles: 0-1 (5’ Kevin), 0-2 (62’ Rober), 1-2 (94’ Boli).

Árbitro: Imad El Kasmi Gouzi, asistido en las bandas por Miguel Megías Camacho y Ángel Sáez Jiménez. Amonestaciones.- UD Roteña: Álex Expósito, Maikel y Moisés (expulsado por doble amarilla); Trebujena CF: Juanito Benítez, Kevin, Juanmi, Andoni, Miguel, Carmelo y Dani.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN