El tiempo en: Almuñécar
Lunes 29/04/2024  

Rota

La roteña María Nazaret Luna Hernández será la exaltadora de las Fiestas Patronales 2023

Esta roteña fue integrante del Grupo Almadraba de Anselmo de Jerez, baila con Laura Pirri y escribe artículos en la revista web Weloversize

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Las LI Fiestas Patronales en honor de Ntra. Sra. del Rosario, Patrona y Alcaldesa Honoraria de esta Villa, ya tienen exaltadora. Será la roteña María Nazareth Luna Hernández, que este mismo viernes ha sido recibida por el alcalde de Rota, José Javier Ruiz Arana, y la delegada de Fiestas, Esther García, en el Palacio Municipal Castillo de Luna.

La persona designada para esta tarea ha estado desde pequeña muy vinculada a las Fiestas Patronales. Tanto es así que fue paje en el año 1989, y diez años más tarde, en 1999, fue Dama de las Fiestas en representación de la Peña El Jarro.

Tanto el alcalde como la delegada de Fiestas han felicitado a la exaltadora por este nombramiento, agradeciéndole igualmente que haya asumido esta tarea. De la misma forma, le han trasladado su deseo de que disfrute de la exaltación que iniciará como viene siendo habitual las Fiestas Patronales de Rota; y se han mostrado convencidos de que la vinculación de Nazareth con esta fiestas y con su pueblo dejarán impronta en la magnífica exaltación que esta joven roteña ofrecerá el próximo 29 de septiembre.

La exaltadora ha agradecido al Ayuntamiento este nombramiento y ha confesado que "jamás hubiera pensado que podría poner la guinda al pastel en lo que respecta a mi participación en las Fiestas Patronales". Así Nazareth Luna ha asegurado que "es un gran honor y a su vez una gran responsabilidad exaltar al pueblo que me vio nacer y que siempre ha sido mi lugar seguro al que volver. Una oportunidad única e inolvidable que siempre vivirá en mí".

Diplomada en Biblioteconomía y licenciada en Documentación en la Universidad de Granada, Nazareth Luna fue becaria en prácticas de la Biblioteca Pública Municipal ‘Rafael Alberti’ de Rota. Tras trabajar durante 11 años fuera de Rota, volvió a Rota al lograr la plaza de Técnica Bibliotecaria de la Fundación de Cultura de la Diputación de Cádiz, para los proyectos del Programa Operativo FEDER 20072013 de Andalucía y la Diputación de Cádiz; y pasar posteriormente a trabajar en la Naval de Rota, donde continúa como asistente técnico en la oficina de Aduanas para el departamento de NAVSUP FLCSI – Rota.

Además de su diversa vida laboral, esta roteña, amante del flamenco que fue integrante del Grupo Almadraba de Anselmo de Jerez y ha retomado esta pasión de la mano de Laura Pirri, también ha colaborado escribiendo artículos y aportando ideas de contenido para Weloversize sobre la aceptación y la diversidad corporal, fomentando el respeto a la diversidad.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN