El tiempo en: Almuñécar
28/04/2024  

Rota

La Hermandad del Rosario anuncia su calendario de actos en honor a la Patrona

Desde la Hermandad de Gracia han emitido un tríptico informativo en el que se especifican los detalles de los eventos y actos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

La Hermandad de Nuestra Señora del Rosario Coronada ha dado a conocer los detalles de la programación religiosa preparada de cara a la celebración de su festividad el próximo 7 de octubre. Así, desde la Hermandad de Gracia han emitido un tríptico informativo en el que se especifican los detalles de los eventos y actos programados para las semanas previas en torno a la festividad de Nuestra Señora del Rosario, la Patrona de Rota, que comenzará el próximo sábado 23 de septiembre. 

Este sábado 23 de septiembre, tras la Sagrada Eucaristía de las 20:00h. tendrá lugar el Solemne Traslado de nuestra Excelsa Patrona desde su Capilla hasta el Altar Mayor de la Parroquia de Ntra. Sra. de la O, finalizando el mismo con el rezo de la Salutación Sabatina a la Santísima Virgen del Rosario Coronada.

Un día después, el domingo, 24 de septiembre, tras la Sagrada Eucaristía de las 12:00h. tendrá lugar el LXXVI Pregón del Rosario, a cargo del don Cayetano Salas Palacios, quién será presentado por doña Soraya Castellano Patino. La aportación musical al acto será obra de la Banda Municipal de Música ‘Maestro Enrique Galán’.

Así comienzan los días grandes de las Fiestas Patronales que continuarán con la Solemne Novena en honor a la titular desde el jueves 28 de septiembre, iniciándose con el rezo al Santo Rosario, ejercicio de la Novena y Sagrada Eucaristía ofrecida por el Señor Don Luis Piñero Carrasco, Vicario Episcopal de Evangelización y Canónigo Mayordomo y de Liturgia de la Santísima Iglesia Catedral los días 28, 29 y 30 de septiembre y, por otro lado, los días 1, 3 y 3 de octubre, el Reverendo Señor Don Juan Azcárate Casanova, delegado Diocesano de Pastoral Universitaria y párroco de la parroquia del Santísimo Cristo de la Sed de Jerez de la Frontera.  

Las intenciones durante la novena irán desde las ofrecidas el 28 de septiembre por las Hermandades y Cofradías de Rota, pasando al día siguiente por la ofrecida por Cáritas Interparroquial, el sábado 30 de septiembre la ofrecen los niños de la catequesis de la parroquia, el domingo 1 de octubre los agricultores, el 2 los mayores de Rota, al día siguiente la familia salesiana, para el miércoles 4 la cuadrilla de costaleros de la patrona, al día siguiente la parroquia de Nuestra Señora de la O y, para terminar, el viernes 6 de octubre, será ofrecida por la Hermandad de Nuestra Señora del Rosario Coronada. 

Un día después, el día grande, el Sábado 7 de octubre donde a las 12:00h en la Iglesia de la O tendrá lugar la Solemne Función Principal de Instituto presidida por José Manuel Sánchez-Romero Martín-Arroyo, Canónigo Penitenciario de la Santa Iglesia Catedral de San Juan Bautista de los Descalzos y Nuestra Señora de las Angustias de Jerez. Los hermanos realizarán el acto de protestación de fe con una Eucaristía cantada por el Orfeón Virgen de la Escalera dirigida por don Severiano Alonso. Durante todos los domingos del mes y el mismo día 7 se celebrará un Santo Rosario de la Aurora a partir de las 07:45 que finalizará con una misa. 

Ese mismo día, tendrá lugar la salida procesional de la patrona de la Villa por las calles de Rota desde la parroquia de Nuestra Señora de la O a partir de las 18:30h. El itinerario será el siguiente: Plaza Bartolomé Pérez, Plazoleta del Padre Eugenio, Perez de Bedoya, Plaza Barroso, Constitución (derecha), Plaza de España, Pozo de la Villa, Álvaro Méndez, Plaza de Andalucía, Rosario, Castelar, Plaza de San Roque, Alcalde García Sánchez, Charco, Plaza de Andalucía, Blas Infante, Sor Celina de la Encarnación, San Clemente, Gómez Ulla, O’Donnel, Constitución, Cuna, Plazoleta del Padre Eugenio, Plaza Bartolomé Pérez y a su templo. 

Para terminar, el domingo 15 de octubre a las 12:00h, en la Iglesia Parroquial de Nuestra Señora de la O se celebrará una Solemne Eucaristía de Despedida.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN