El tiempo en: Almuñécar
Lunes 29/04/2024  

Rota

El Plan de Arbolado, entre las exigencias de IU+Podemos al presupuesto 2024

Demandas que lleva exigiendo el grupo tres años y que consideran es urgente para el estado de estas especies en Rota

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

Desde la coalición conformada por los partidos Izquierda Unida y Podemos en el municipio, los múltiples daños en el arbolado de nuestra localidad derivados de las tormentas Aline y Bernard hace dos semanas, son consecuencia, aseguran, de la conservación municipal del arbolado por el equipo de gobierno.

Su concejal en la Corporación Municipal, Pedro Pablo Santamaría, en una visita al bulevar Bahía de Cádiz, donde son muchos los árboles en esta zona que han perdido ramas y otros se han caido, cree que para el equipo de gobieno el estado de estas especies “no es una prioridad” y niegan que las políticas del gobierno local actual sean “políticas medioambientales”.

Por un lado, critican que desde la delegación de Parques y Jardines se dote al arbolado de un riego “excesivo” que hace que los árboles “busquen el agua en la superficie y eso provoca que no enraícen correctamente”; por otro lado,  señalan una “poda excesiva e indiscriminada”  y “decenas de alcorques vacíos”. Por último, instan al gobierno municipal a la elaboración de un Plan de Repoblación del Arbolado.

Demandas que lleva exigiendo el grupo tres años y que consideran son urgentes para el estado de estas especies, así como “un Plan Director que proteja todo nuestro arbolado y las zonas verdes”. Estas reclamaciones serán, apuntó el portavoz, exigencias que serán prioritarias en la negociación de los presupuestos municipales del Ayuntamiento de Rota para 2024.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN