El tiempo en: Almuñécar
28/04/2024  

Rota

El PP insiste en la responsabilidad del PSOE sobre el caso 'Convenios Urbanísticos'

Los populares insisten en que el alcalde y secretario general del PSOE de Rota, Javier Ruiz, al igual que Encarna Niño, “siguen sin dar la cara"

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

La pasada semana el Tribunal Supremo ratificó la condena de la Audiencia Provincial acerca del Caso de los Convenios Urbanísticos que absolvía a Eva Corrales, Lorenzo Sánchez y el resto de imputados y que condenaba a pagar las costas de uno de los absueltos, Felipe Castellano a la querellante, Encarnación Niño, por entonces secretaria general del PSOE.

Desde el PP de Rota ironizan sobre la reacción del PSOE de Rota acerca de la sentencia del Tribunal Supremo y cuestionan que los socialistas puedan cuestionar “si los jueces se han equivocado o no”: “¿El equipo Sanchista de Rota, con Javier Ruiz a la cabeza, sabe más que los magistrados de la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo”. En este contexto, desde el PP comparan la actitud del PSOE de Rota con la de Pedro Sánchez, candidato a la investidura y actual presidente del gobierno en funciones.

En este sentido, dicen desde el PP que, después de esta década desde que comenzó el procedimiento judicial en la Audiencia Provincial, “el PSOE no ha conseguido demostrar la ilegalidad de los convenios” y apunta que ahora “quiere ganar en los medios de comunicación lo que no ha ganado en los tribunales”.

Ante ello, desde el PP insisten que las condenas deben ser respetadas y acatadas y califican de “falta de respeto” las declaraciones de los últimos días del vicesecretario general del PSOE de Rota, Daniel Manrique de Lara, al Tribunal Supremo y a los jueces.

Respondiendo a las declaraciones de Manrique en su última salida en prensa sobre este asunto cuando apuntaba que analizando “las pruebas de una manera más exhaustiva y esto pudiera haber dado lugar a otra sentencia distinta”, desde el PP insisten que “si los jueces hubieran sido los que han salido del Consejo de Ministros de Pedro Sánchez, hubieran ganado seguramente el caso. El tema es que cuando se juzga con imparcialidad, la verdad sale a la luz y se demuestra quien es decente y quien no lo es”. Por ello, creen desde el PP que cuando el PSOE “poner en la picota y difama a alguien por los mismo hechos por los que ya han sido sentenciados y absueltos por el TS, es entrar en un terreno muy pantanoso, el de la injuria y la calumnia”. Así, los populares insisten en que el alcalde y secretario general del PSOE de Rota, Javier Ruiz, como responsable último, al igual que Encarna Niño, “siguen sin dar la cara” y sin “dar explicaciones ni pedir perdón por el daño causado a las personas que han sido absueltas ni sus familiares y sin dimitir”. Además, insisten en el “perjuicio” para el Ayuntamiento, “no solo como institución , no solo a la empresa, sino que el Ayuntamiento. ha tenido que pagar la defensa de todos los acusados, de todas esas personas que se han tenido que defender con sus abogados y que han sido condenados”. Por otro lado, también insisten en que la querellante acusó a los funcionarios y “el Ayuntamientoto ha tenido que pagar su defensa a todos los imputados, y más tarde que han salido absueltos. Esto lo va a pagar Encarna. Y por tanto, esos gastos los ha generado ella, y por tanto, los tiene que pagar”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN