El tiempo en: Almuñécar
Sábado 27/04/2024  

Rota

La carrera solidaria de Navidad vuelve con dos sabrosos premios a mejor disfraz

La previsión es que se revalide la participación de años anteriores con más de 100 corredores

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

La XIX Carrera Popular de Navidad San Silvestre regresa como cada temporada navideña para que los amantes del atletismo no cesen su actividad deportiva tampoco en estas fechas tan señaladas. La delegada de Deportes, Luisa Fernández, y el presidente de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer “El Arenal” de Rota, entidades colaboradoras, han presentado este martes la décimo novena edición de esta carrera popular que atrae a también a participantes de parte de la comarca. 

El próximo 17 de diciembre, desde el Centro de Día “Manuela Forja” se celebrará esta competición que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento y que mantiene su objetivo solidario. Además de recaudar fondos para la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer “El Arenal” de Rota junto a la aportación económica que lleva consigo la inscripción, también se requiere para participar en la prueba aportar alimentos que irán destinados a la Cocina Solidaria. 

Desde infantiles, alevines hasta adultos, todos los amantes del atletismo están llamados a participar en esta mañana deportiva y benéfica. 

La inscripción será 7 euros en los que se incluye también la camiseta y cada participante tendrá que donar un kg de alimentos. El periodo de inscripción se abrirá una semana antes de la carrera y se cerrará el miércoles 13 de diciembre.

El recorrido será de 5 km y será el mismo que el del año pasado, e infantiles y alevines correrán en el entorno del Bulevar Bahía de Cádiz. 

La previsión es que se revalide la participación de años anteriores con más de 100 corredores porque, apuntó Bueno, la motivación será algo mayor. El presidente de la asociación adelantó que los premios serían más atractivos puesto que, además de regalar una paletilla de jamón al grupo mejor disfrazado, también se entregará una paletilla al mejor disfraz. Por otra parte, al colegio inscrito con más participantes se entregará un cheque de 50 euros para material deportivo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN