El tiempo en: Almuñécar
28/04/2024  

Rota

"Preparadas" el programa de formación digital específico para mujeres en riesgo

La iniciativa pretende reducir la brecha digital entre las mujeres desempleadas, en ERTE y que quieran mejorar su situación laboral.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

"Preparadas" en Rota

"Preparadas" en Rota

"Preparadas" en Rota

"Preparadas" en Rota

"Preparadas" en Rota

"Preparadas" en Rota

Esta mañana arrancaba el programa “Preparadas” en la plaza Jesús Nazareno donde el alcalde, Javier Ruiz Arana y el delegado territorial de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo en Cádiz, Daniel Sánchez, se reunían frente a una de caravanas de formación para presentar esta iniciativa de formación para mujeres desempleadas, en ERTE o con ganas de mejorar su situación laboral.

El proyecto tiene un objetivo claro: formar y acelerar la transformación digital, especialmente de las mujeres de municipios de menos de 30.000 habitantes, donde la precariedad o la ruralidad agrava la transición digital. De esta forma y por medio de una oferta formativa que incluye ofimática, marketing digital y creación de páginas web entre otros, se busca dar un salto cualitativo a la provincia, y en este caso concreto a Rota.

Como explicaba Daniel Sánchez de una forma más detallada esta formación se compone de 21 contenidos formativos con un total de 40 horas que se imparten tanto por la mañana como por la tarde. En concreto en la localidad el espacio que se ha reservado para su desarrollo es el centro social municipal “Vicente Beltrán”.

Esta misma mañana las 20 participantes se reunían en las aulas a las 9:30 del centro social y daban comienzo a la formación que seguirá en la localidad hasta el 19 de enero.

Asimismo, se espera que la iniciativa que empezó en septiembre de 2023 y se proyecta por el momento hasta principios de 2025 ayude a impulsar la carrera de unas 59.000 andaluzas. Para ello, el programa cuenta con formación presencial así como lo materiales necesarios para realizar las actividades, en los que también se incluye una tablet de regalo para continuar practicando las lecciones aprendidas para aquellas que superen el curso. 

Finalmente es necesario aclarar que este proyecto se desarrolla en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, financiado por la Unión Europea a través de los fondos Next Generation EU. Toda la información para inscribirse se encuentra en el portal de la Junta.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN