El tiempo en: Almuñécar
Lunes 29/04/2024  

Rota

La Virgen del Rosario vuelve al municipio tras cuatro meses de restauración

La Virgen del Rosario volvió al municipio roteño tras un letargo en el rezo de un santo rosario por las calles

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

Nuestra Señora del Rosario reapareció en el municipio a través del rezo de un santo rosario por las calles de la localidad con motivo de su vuelta a Rota tras los cuatro meses en los que ha estado en Sevilla, gracias a Musae Restauración de Arte S.L. para someterse a un proceso de restauración para su mejor conservación. Un santo rosario con una duración de menos de una hora y que procesionó por el casco antiguo del municipio.

Sobre las 18.30 horas se abrían las puertas de la capilla de la Caridad, así los roteños esperaron a la plaza de Andalucía pudieron contemplar a la patrona , luciendo saya de tisú de oro con bordados en oro y enriquecida con traje de luces del torero Francisco Camino, manto de brocado verde y oro viejo y toca de sobremanto bordada. 

En esta importante cita para la Hermandad del Rosario que veía como la patrona de Rota volvía al municipio, estuvo presente el obispo de la Diócesis de Asidonia Jerez, José Rico Pavés, acompañado por el cura párroco de la iglesia de la O, José Arjona Gil.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN