El tiempo en: Almuñécar
Sábado 27/04/2024  

Rota

IU "sale a desmentir" a Auxiliadora Izquierdo sobre las ayudas del banco de alimentos

Javier Artacho pidió "una ética donde se renuncie a la utilización de bulos y mentiras"

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Esta misma tarde, Izquierda Unida convocaba a los medios de comunicación para conceder una rueda de prensa a cargo de su militante Javier Artacho para "desmentir informaciones que se divulgaron en la prensa local por parte de Auxiliadora Izquierdo respecto a las ayudas proporcionadas por el banco de alimentos". Artacho inició su intervención en nombre de su agrupación plenaria que "dispongamos todos los grupos de una ética mínima de consenso, donde renunciemos a las mentiras y a las acusaciones inquisitorias plagadas de bulos" puesto que considera que "eso es lo que tiene harta a la ciudadanía". Además, zanjó esta temática con una petición concisa en cuanto a "aislar a nuestra pequeña localidad de este ecosistema mediático" que produce rechazo.

Una vez aclaró la situación general en un uso indebido y continuado de informaciones falseadas, Artacho dio paso al grosso de su intervención: explicar la situación actual de las ayudas proporcionadas por el banco de alimentos. "La realidad de lo ocurrido en este proyecto es que ha habido una reorganización de las competencias a nivel europeo" manifestaba el representante de Izquierda Unida y PODEMOS, destacando el hecho de que esta modificación proviene desde Europa. Artacho aclaraba que desde Europa ha habido un consenso para la reorganización de estas competencias, provocando que parte del proyecto se haya asumido por Europa y el Gobierno Central para eximir a las Comunidades Autónomas de la participación de este proyecto.

Recordemos, y esta es la razón de esta convocatoria explicativa de prensa, hace poco la líder del Partido Popular de Rota (Auxiliadora Izquierdo) y Ana Mestre (vicepresidenta primera del Parlamento de Andalucía) se reunieron con Cruz Roja de Rota donde denunciaron que de las 57.000 familias beneficiarias de este programa 'tarjetas monedero' en la provincia de Cádiz solo 8.600 van a tener derecho a seguir recibiendo ayudas.

Ante la propagación de estas informaciones, Javier Artacho ha querido exponer que esta tarjetas están destinadas "a las personas vulnerables puedan afrontar de manera temporal su situación" y mostró sorpresa ante la negativa de esta parte de la oposición ante un proyecto que viene a "dignificar la realidad de todas estas familias". Artacho tras esclarecer sobre la reorganización de competencias señaló que es competencia de la Junta de Andalucía y cargó contra Auxiliadora Izquierdo porque "sabiendo de quienes son las competencias correspondientes en materia de pobreza y desigualdad, nos indigna que salga a decir que es culpa del Gobierno de turno que determinadas familias se van a quedar sin determinada prestación".

Artacho escudó al Gobierno de España, quien "ha tenido que desplegar este proyecto a través de Cruz Roja", al sentenciar que "las Comunidades Autónomas han tenido un año para poder desplegar los equipos técnicos necesarios para un proyecto de esta envergadura y resulta que no lo han hecho". Así, esta incapacidad de las comunidades, concretamente la Junta de Andalucía como apuntan desde IU y PODEMOS, ha provocado que el Gobierno de España asuma estas competencias junto con Cruz Roja para desplegar dicho proyecto. Javier Artacho quiso mostrar la disponibilidad de su grupo plenario al diálogo en pro de "la mejora de la ciudadanía roteña". 

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN