El tiempo en: Almuñécar
Sábado 27/04/2024  

Rota

El Ayuntamiento intensifica las labores para habilitar las playas para Semana Santa

La delegación de Playas aumenta sus labores para cumplir los plazos establecidos y ofrecer máxima accesibilidad para Semana Santa

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El delegado de Playa, José Antonio Medina, confirma que "la previsión y el compromiso está en que a partir de Semana Santa todos los servicios queden a disposición de quienes quieran visitarnos y de nuestros ciudadanos". Los operarios de playas intensifican las labores pertinente para la instalación de las tarimas de madera que garantizan el acceso total en las diferentes bajadas a la playa. Durante esta mañana pudimos comprobar cómo los equipos del Ayuntamiento realizaban labores de allanar los diferentes puntos donde irán situadas las pailas.

Además, tanto el delegado de Playas como uno de los operarios confirmaba a este medio que se ha incluido una modificación para garantizar aún más la accesibilidad y el adecuado y fácil uso de las tarimas que es nivelarlas con el pavimento del paseo marítimo, eliminando cualquier mínima barrera producida por ciertas rampas ya existentes en diferentes puntos de acceso a la playa.

Medina confirma que "ya teníamos previsto el montaje hace más de un mes y medio, pero por consecuencias de los temporales se retrasó el montaje". El delegado de Playas confirma que "hemos puesto toda la carne en el asador" para que los accesos a la playa estén totalmente operativos para Semana Santa e insistió en la idea de una playa "más accesible". Pero, estas intensificadas labores para poner en marcha el uso adecuado de este espacio natural vienen acompañada de habilitar los servicios de baño. Los accesos de aseo que se plantean para esta inminente "apertura" de playas, como confirmó a este medio un operario de playas y José Antonio Media, son: aseos del Balneario, calle Écija y Virgen del Mar en el paseo marítimo.

Pero habrá más puntos de servicio de baño como en el acceso a la playa desde el Chiringuito Las Dunas, un punto donde existe un aseo fijo que se vio afectado por el temporal 'Karlotta' y no están seguros de si llegará Pero, como bien confirmaba el delegado de Playas, existe un convenio con los chiringuitos para el uso de sus baños. Más adelante se sitúa los aseos de la calle Traíña ya montados, siguiendo por la ruta costera se llegaría a Los Corrales que también tendrá este servicio. Sin olvidar de los aseos de Punta Candor. Se daría un salto a Costa Ballena que contará con: Nuevo Oasis, ya operativo junto a Peña del Águila a expensas de ultimar detalles para su uso. Y en la zona de Costa Ballena se llegará más tarde en Pueblo Marinero porque hay que montar módulo y posterior abastecimiento como ocurrirá en el Chorrillo.

La actividad de las playas durante Semana Santa y los fines de semana venideros provocará un aumento del personal y a palabras de José Antonio Medina: "todo el personal se fortalece para poder tener la calidad que siempre ofrecemos en las playas".

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN