El tiempo en: Almuñécar
Lunes 29/04/2024  

Rota

El centro multidisciplinar 'ABAkadabra' celebra con éxito su I jornada formativa

'Un mundo sin etiquetas' ha contando con una participación que supera los cincuenta asistentes

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Esta misma mañana comenzó la I jornada formativa 'Un mundo sin etiquetas' organizada por el centro familiar 'ABAkadabra' junto a la colaboración de la delegación municipal de Educación del Ayuntamiento de Rota en el auditorio 'Severiano Alonso', instalado encima de la biblioteca pública Rafael Alberti, desde las 09:30 hasta aproximadamente las 18:20. Esta jornada tenía como objetivo crear un espacio en el que tanto los profesionales de la sanidad y educación como familias y escuelas encuentren un momento en el que compartir información, experiencia y necesidades de la población.

Las más de cinco decenas de personas que no han querido perder detalles de las diferente ponencias han destacado el gran atractivo del evento así como destacar muy positivamente su celebración, dejando un muy buen sabor de boca en su primera jornada formativa. Los ámbitos abordados han oscilado entre terapia ocupacional, psicología, logopedia, pedagogía terapéutica y la fisioterapia.

Las ponencias serán dadas por las profesionales de Abakadabra contando con: '¿Hablar o comunicar? ¿qué es mejor?' a cargo de Valeria Bondarenko; 'Diagnósticos funcionales: eliminando etiquetas' por Rocío Jiménez; 'Abordaje de necesidades en el aula: relación escuela-familia' por Paqui Ramos; 'Desarrollo motor y bienestar: enfoque desde la fisioterapia' por Marina Sánchez; 'Integración sensorial' por Ana Isabel Holguin; y 'TEA en edades más adultas: relaciones y diferencias de género' por Marta Alcaide.

Además, el propio ABAkadabra ofreció en el primero de los descansos, correspondiente al desayuno, una serie de alimentos para compartir un momento de convivencia y diálogo más distendido e informal entre las familias asistentes y las profesionales que han impartido las diferentes ponencias realizadas durante el día. Posteriormente se realizó una pausa para el almuerzo de mayor duración y una vez reincorporados los asistentes se puso el cierre final a una exitosa jornada formativa.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN