La muestra sobre los Corrales de Pesca de Rota que montó el Acuario de Sevilla con la colaboración del Ayuntamiento de Rota y la Asociación “Corraleros y pescadores a pie Corrales de Rota“ que ha estado varias semanas expuesta en la entrada del citado acuario, se traslada a partir de mañana a nuestra localidad.
Así, este mismo miércoles 15 de mayo abrirá sus puertas en el Palacio Municipal Castillo de Luna esta exposición titulada “Monumentos de roca y sal”, dedicada a los Corrales de Rota. Un espacio natural de gran importancia por su interés ecológico y por ser reflejo a lo largo de la historia de la coexistencia entre la actividad humana y la biodiversidad acuática.
La exposición que se podrá visitar durante un mes muestra con paneles informativos y recursos audiovisuales el valor de estos Corrales galardonados con la prestigiosa ‘Q’ de Calidad Turística, y distinguidos este año como el primer destino en España en recibir la certificación de ‘Sostenibilidad Turística’ como un ejemplo destacado de compromiso con la conservación del medio ambiente y el fomento de prácticas turísticas responsables.
La labor ancestral de conservación de los corraleros Además, la riqueza ecológica de los Corrales que albergan una gran diversidad de especies tanto animales como vegetales, y su valor valor medioambiental, sociocultural, así como modelo de pesca sostenible, patrimonio y recurso educativo y turístico, marcan el contenido de esta exposición que se podrá visitar hasta el próximo 15 de junio de lunes a sábado de 10:00 a 14:30 h y de 18:00 a 20:30 h y los domingos de 10:00 a 14:30 h.
El delegado de Transición Ecológica agradeció al Acuario de Sevilla la elaboración de esta muestra, así como la posibilidad de trasladar esta exposición en nuestra localidad; y ha anunciado que el Ayuntamiento sigue trabajando con el Acuario de Sevilla en proyectos de divulgación y concienciación medioambiental