El tiempo en: Almuñécar
Martes 18/06/2024  

Rota

IU señala al PP porque el bono del alquiler joven de la Junta de 2022 sigue sin resolverse

IU carga contra los populares tras la reciente y contundente respuesta, por lo que señalan que "por fin se preocupan de la vivienda en los jóvenes"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Un nuevo capítulo se vislumbra en el horizonte tras la nota de prensa que ofrecía a los medios de comunicación Izquierda Unida sobre la parálisis del PP ante la partida presupuestaria dedicada a favorecer la emancipación juvenil a aquellos que no accedieran al bono de alquiler joven de la Junta de Andalucía. Ayer, Auxiliadora Izquierdo, portavoz del grupo municipal del Partido Popular, cargó duramente contra la formación de izquierdas tachándola de "incompetente". Además, de resaltar que esta partida, en la que involucra al Gobierno de Ruiz Arana, supone un método de ilusionismo ante los jóvenes porque no es competencia municipal.

Por ello, Javier Sánchez ha vuelto a salir para ironizar con la respuesta de la formación celeste porque "al fin hablan de uno de los temas que más afecta y preocupa a nuestra juventud, la vivienda", aunque también lamentó la utilización de descalificativos por parte del principal grupo municipal de oposición ya que  “a la política se viene a contribuir, no a destruir”. El  coordinador de IU Rota recuerda que “aún hoy, las peticiones realizadas en 2022 al bono de alquiler joven de la Junta de Andalucía siguen sin resolverse al 100%. El Defensor del Pueblo abrió una queja formal a principios de este año por los retrasos y los incumplimientos; hay un contencioso administrativo puesto en marcha por las plataforma de afectados; e incluso Juanma Moreno pidió disculpas por la nefasta gestión que se estaba realizando”.

La situación de la vivienda en Rota es "insostenible", como catalogan desde IU, desde hace ya mucho tiempo y es "un debate más que recurrente entre toda la población roteña" afirma la formación. "El valor del suelo es de los más elevados de toda la Bahía de Cádiz, los contratos de alquiler suelen ser de 10 meses (de septiembre a junio), por lo que en verano estás obligado a volver a casa de algún familiar, y los precios de los alquileres son abusivos" señala el propio Javier Sánchez. 

Por otro lado, desde IU Rota explican que la mayoría de las comunidades autónomas ya han finalizado de resolver sus ayudas al alquiler, excepto Madrid y Andalucía, que siguen sin hacerlo, lo que creen que atenta directamente contra la igualdad de todos los españoles. Por último, desde IU instan a la  Auxiliadora Izquierdo, diputada en el parlamento andaluz, a que trabaje para poner fin a esta problemática.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN