Unos 80 niños participaron en la clausura de las Escuelas de Baloncesto del Club Deportivo Don Boco ’88 de Rota, que se celebró este domingo 2 de junio en el pabellón del colegio público Maestro Eduardo Lobillo.
Los partidos que jugaron los niños a modo de clausura sirvieron para que los padres y familiares que les acompañaron en este acto pudiesen comprobar los progresos de estos pequeños, que después de muchos años han recuperado su competición escolar.
Tras un intenso año de trabajo en el que no han faltado convivencias, una jornada de tecnificación, y partidos con equipos de otros pueblos cercanos, los participantes en el programa escolar recibieron sus diplomas y medallas.
Los representantes del C. D. Don Bosco’88, agradecieron a todos los padres, entrenadores, y personas que han colaborado de una u otra manera esta temporada, y por supuesto, a los niños por la ilusión, sacrificio y ganas de aprender que han demostrado, y a los que esperan para el próximo año.
La Fundación Municipal para la Juventud, la Cultura y el Deporte quiso colaborar con la clausura de este actividad, que contó con la presencia de representantes de la empresa HEFE que ha estado colaborando en el patrocinio en este programa.
El delegado municipal de Deportes, Paco Corbeto, que participó invitado por el club a este acto, agradeció y destacó el trabajo que realizan desde Don Bosco ’88 por fomentar el deporte y acercar la afición por el baloncesto a los escolares de Rota. En este sentido Paco Corbeto puso de manifiesto la importante contribución que realizan los clubes y entidades deportivas de la ciudad, que junto con el esfuerzo del Ayuntamiento por el deporte y las instalaciones deportivas de Rota, hacen de nuestro municipio una localidad de referencia a nivel deportivo