El tiempo en: Almuñécar

Rota

Izquierda Unida denuncia que el Ayuntamiento de \"mal ejemplo\" y se salte las normas de colocación de cartelería

Piden una respuesta a los portavoces del equipo de Gobierno sobre esta denuncia pública

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Cartelería en un escaparate. -

Izquierda Unida de Rota ha querido denunciar públicamente el "mal ejemplo" que desde el equipo de Gobierno del Ayuntamiento se viene produciendo en la colocación de cartelería para anunciar algún evento cultural del municipio.

La colocación de cartelería para anunciar cualquier evento cuenta, en la localidad, con unos determinados paneles colocados a tal efecto. De tal modo que si dicha cartelería se colocase en paredes, cristaleras, puertas de casas deshabitadas, farolas… o cualquier otro elemento constitutivo del mobiliario urbano, se estaría cometiendo una infracción tipificada como leve que conlleva una sanción de 100 euros.

De hecho, el propio grupo de Izquierda Unida lo sufrió, al denunciarse por parte de un agente de la Policía Local, "en cumplimiento de su deber", matizan desde el partido, la colocación de un evento llevado a cabo por el grupo político." De nada sirvieron las alegaciones expuestas. Como tiene que ser, Izquierda Unida pagó por esa falta la cantidad estipulada para tal fin".

Sin embargo, desde el partido vienen observando que el equipo de Gobierno "no cuida las formas ni da ejemplo al resto de la ciudadanía. En la calle Charco se puede contemplar carteleria anunciando eventos culturales municipales con bastante asiduidad", denuncian.

Desde Izquierda Unida no pretenden que la Fundación para la Juventud, la Cultura y el Deporte, sea sancionada con los 100 euros preceptivos, ya que según el partido, "sería del todo ilógico que el Ayuntamiento se sancione a si mismo. Sólo esperamos una respuesta por parte de los portavoces correspondientes del equipo de gobierno sobre esta denuncia pública que en esta nota de prensa hacemos", manifiestan.

Y como ejemplo, dicen desde Izquierda Unida, "no podemos exigir a la ciudadanía que retire los excrementos de sus perros de la vía pública, si el concejal no hace lo mismo a la hora de sacar a su mascota canina a desahogarse en la vía pública".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN