El tiempo en: Almuñécar

Rota

María Auxiliadora llena de alegría y fe las calles de la localidad

La procesión de la Virgen, acompañada de Santo Domingo Savio y San Juan Bosco, ha puesto hoy el broche de oro al intenso mes de mayo de la comunidad salesiana en Rota

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • MARÍA AUXILIADORA -

Tarde de sábado de juventud y fe, de devoción y alegría, en la que María Auxiliadora se convertía, un año más, en la protagonista absoluta de la tradicional procesión que cada 24 de mayo, coincidiendo con su onomástica, celebra el colegio Nuestra Señora del Rosario en honor a su patrona.

Así, pasadas las seis y media de la tarde, la procesión partía de la capilla del colegio de los Salesianos precedida de una numerosa cohorte de niños y jóvenes que, ilusionados, participaban del cortejo. Angelitos, niños y niñas de comunión, jóvenes de mantilla, miembros de los scouts y de diferentes grupos parroquiales formaban parte de una comitiva que comenzaba a inundar las calles de Rota donde numerosos vecinos y vecinas aprovechaban la coincidencia de su festividad con un día no laborable para acompañarlos a su paso.

Tras ellos, acompañados por los sones de la agrupación musical Alcalde Zoilo Ruiz-Mateos y la banda Nuestra Señora de Palomares de Trebujena, y sobre una cuadrilla de jóvenes cargadores que se afanaban en su labor, Santo Domingo Savio y San Juan Bosco precedían a la imagen de la Virgen. María Auxiliadora lucía esplendorosa con su hijo Jesús en brazos recibiendo las muestras de cariño de roteños y roteñas mientras enfilaba la avenida que lleva su nombre para tomar la plaza de San Roque.

Posteriormente, se adueñaría de las céntricas calles Alcalde García Sánchez y Prim iniciando así un hermoso recorrido por el centro que está previsto concluya alrededor de las diez de la noche y que pondrá el broche de oro un intenso mes de mayo para la comunidad salesiana en Rota.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN