La trigésimo primera edición de la concentración invernal 'Villa de Rota' que un año más ha organizado el motoclub roteño 'Los camaleones' se sigue consolidando y subiendo en el escalafón de las mejores concentraciones invernales del país, tratando de convertirse en la más puntera ahora que una de las más afamadas, la de los 'Pingüinos', no se ha celebrado.
De hecho, y según las cifras que barajan desde la organización, más de 10.000 personas han pasado durante todo el fin de semana por el recinto ferial para disfrutar de este encuentro motero que ofrece numerosas actividades gratuitas y servicios que hacen que la experiencia merezca la pena, sobre todo para aquellos que han hecho frente al mal tiempo que reina en el norte de España y se han decidido a hacer miles de kilómetros para estar en Rota.
La mañana de hoy, la de cierre del programa, además de música en directo, barra de bar a precios muy económicos, la exposición de motos clásicas y exhibiciones de motos acrobáticas y minimotos, ha tenido como colofón del programa la tradicional entrega de trofeos, en la que han participado la alcaldesa de Rota, María Eva Corrales, y miembros del equipo de Gobierno, como los delegados Paco Corbeto y María de los Ángeles Sánchez, y el concejal del PSOE José Javier Ruiz Arana.
Así, se ha hecho entrega del trofeo al primer motoclub con más inscritos, que ha correspondido a 'Mi moto la mejón' de Huelva, y a 'Los Tumbaos' de Conil de la Frontera en segunda posición. El motoclub más lejano ha sido 'Los Coyotes de Fuensanta', que vienen de Fuensanta de Martos, Jaén, seguidos de 'Los Merengues Team', de Badajoz. El motoclub con más puntos kilométricos ha sido para 'Mi moto la mejón', de Huelva, y para 'Komando Amimoto', de Torremolinos. El piloto más lejano inscrito ha sido José Antonio Chaus Martínez, que ha hecho 1.116 kilómetros, proveniente de Cabanas, Galicia. La piloto más lejana ha sido Carmen Alvariño, también de Cabanas. El piloto más joven ha sido en mujeres, María Olivares Martínez, de 19 años, y Jesús JIménez Hernández, de 20 años, que al no estar presente se le entregó al siguiente más joven, David Pérez González, de 19 años. El piloto más veterano ha sido, con 74 años, Antonio Peral Jiménez, y además se le hizo entrega de un trofeo a los tres pilotos que han realizado la exhibición de minimotos, entre los que se encuentra el joven roteño Alejandro Peña.
Durante la entrega de trofeos, el motoclub portuense 'Rebels' quiso hacer entrega de una placa conmemorativa al motoclub roteño 'Los Camaleones', que recogió su presidente, Juan Cutilla, y se realizó una mención especial a un piloto llegado desde Casablanca, Marruecos.
Este ha sido el fin de fiesta para una concentración que un año más se ha convertido en todo un éxito, gracias sobre todo al enorme trabajo de los más de 150 socios del motoclub roteño que se han implicado en conseguir que se convierta en la mejor concentración invernal del país.