José Carlos Rodríguez Herrera, “José Carlos” se ha comprometido con la UD Roteña, hasta final de temporada. Es un delantero centro que ha jugado en equipos ingleses y de la India, de gran fortaleza, con buen juego aéreo, sabe jugar de espaldas a la portería, lo que le da buenas opciones para realizar un fútbol de apoyos y combinativo con sus compañeros. Pero también tiene buena técnica individual, por lo que en varios equipos ha jugado de media punta o incluso de mediocentro. Pero para que engañarnos, donde de verdad se desenvuelve con comodidad es dentro del área, donde lo definen como un depredador.
Pese a tener tan solo 27 años, José Carlos tiene una dilatada experiencia, ha jugado en muchos equipos, incluso en el extranjero. Cañailla de nacimiento y como es natural nació de las escalas inferiores del San Fernando. Comenzó en categoría sénior con el Sporting San Fernando en la temporada 2008/09, después el CD San Fernando, Grupo Empresa Bazán, Racíng Club Portuense, Oseet Albion AFC de Inglaterra, Arcos CF, Atlético Monzón, Conil CF y por último en el Mohun Bagan FC de la Primera División de India.
Es un goleador nato, en la temporada 2009/10 marcó 30 goles, en la 2010/11 en regional preferente 32 goles y en la 2011/12, 26 goles en 24 partidos, todos con el Grupo Empresa Bazán. Consiguiendo todos esos años el galardón de Pichichi de la categoría. Conoce bien al otro delantero Rojillo, Alex Expósito, con el que coincidió en el Racing Club Portuense y con el mantiene una muy buena relación. Una vez terminada la liga, concretamente en junio, volverá para disputar la Kolkata League, con el Mohun Bagan FC, de la Primera División de la India.
A la pregunta, ¿qué supone para ti el jugar con la UD Roteña? José Carlos comentó lo siguiente, “para mí es una oportunidad bastante interesante y a la vez espero que sea enriquecedora. Siempre he visitado Rota, para ser rival de la UD Roteña, he disfrutado con su campo y con el ambiente que crea su afición. Aparte tengo grandes compañeros a los que siempre he admirado como rivales, como pueden ser Jony, Barri, Alex Expósito, Poley, etc. Para mí, será un placer pelear a su lado por defender un escudo. Sin dejarme atrás, que es una ilusión volver a estar a las órdenes de José Luis Otero, al cual considero un maestro y una gran persona dentro del mundo del fútbol.
En cuanto a los objetivo con su nuevo equipo, “sin lugar a dudas el objetivo es dejar a la UD Roteña en la División de Honor. En lo personal estoy seguro que dejaré todo lo que tengo dentro del terreno de juego y espero llevarme un grato recuerdo de Rota, de sus gentes y porque no, repetir en un futuro próximo la experiencia”.