El Partido Popular de Rota ha mostrado su preocupación por el resultado de la liquidación municipal del año 2018. El informe técnico asegura que esta liquidación es negativa tanto en el apartado de ingresos como el de gastos.
La concejal de PP en Rota, Auxiliadora Izquierdo, ha mostrado la preocupación de su grupo municipal por los resultados de la liquidación del Ayuntamiento de Rota del año 2018. El informe técnico de intervención asegura que durante este curso no se han cumplido las previsiones de ingresos y gastos del gobierno local.
El gobierno local se mostró satisfecho durante el pasado pleno municipal ya que la estabilidad financiera del Consistorio se mantiene positiva. Sin embargo, Auxiliadora Izquierdo ha calificado de "alarmantes" los números que aparecen en el informe de liquidación.
En el capítulo de ingresos, el Ayuntamiento de Rota preveía una recaudación de 62 millones de euros durante el 2018, recaudando finalmente 39 millones. Los populares aseguran que estas cuentas se presentaron infladas en su momento sin hacer caso a los informes técnicos.
Izquierdo asegura que la recaudación del IBI, el Impuesto de Basura o Impuesto de Actividades Económicas han presentado unos resultados negativos.
En el capítulo de gastos, la concejal de los populares ha denunciado la falta de proyectos realizados en el municipio. Izquierdo ha preguntado por varios proyectos como la residencia de enfermos de Alzheimer, la remodelación de la Plaza de las Canteras o electrificación rural... medidas que el gobierno local prometió durante este curso.
Finalmente, Izquierdo ha querido mostrar su preocupación por la situación económica del Consistorio calificando de "nefasta" la gestión del gobierno municipal.