El tiempo en: Almuñécar
Martes 16/04/2024  

San Fernando

Una nueva edición de la 'Ruta de la Tapa y de los Cócteles de Halloween' de Asihtur

Comienza este lunes 25 y participarán un total de 23 establecimientos hosteleros. La cata para dar a conocer los premios será el mismo día en Bahía Sur.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

La delegada municipal de Turismo, Regla Moreno; el concejal de Comercio, Antonio Rojas, y el presidente de Asihtur, Antonio V. Páez, han presentado hoy en el atrio del Ayuntamiento la 'Ruta de la Tapa y Cócteles de Halloween 2021', que se desarrollará entre los próximos 25 y 31 de octubre y en la que participarán un total de 23 establecimientos asociados. Dicha iniciativa está organizada por Asihtur y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de San Fernando, la Diputación Provincial de Cádiz y el Centro Comercial Bahía Sur.

Como es habitual las propuestas participantes, además de por su sabor y calidad, destacarán por su tematización y por la originalidad de su emplatado, en el que estarán presentes muchos de los elementos característicos de la festividad de Halloween. Los precios de las tapas y de los cócteles serán a elección de los participantes, siendo siempre populares. El jurado designado para esta ruta fallará tres premios para reconocer las mejores tapas y dos premios para designar los mejores cócteles.

Los ganadores se darán a conocer tras la cata que tendrá lugar el próximo lunes 25 de octubre, a partir de las 18:30 horas, en la zona chill out de la Ribera del Ocio del Centro Comercial Bahía Sur. Se trata de un acto que contará con emplatado en una cocina sobre el escenario y que además se retransmitirá en streaming y contará con diversas actividades de animación y una degustación de cerveza para el público por parte de Cruzcampo. El jurado estará compuesto por el cocinero Miguel López, de Casa Miguel; el concejal de Comercio, Antonio Rojas; el maquillador y caracterizador Joaquín Lavilla, de Horror Studio FX; y el jefe de cocina del Hotel Bahía Sur, José Luis Acosta.

El listado de participantes y las propuestas de los mismos está compuesto por 'La Mar de Fresquita' y 'La Mar de Fresquita del Estero', con la tapa 'Huevos terroríficos'; Lito's Corner, con la tapa 'Fantasmico de Lito'; Grupo Empresa Bazán Bar's Nueva Bahía, con la tapa 'Ojos sangrientos'; 'Chocate', con el cóctel 'Mirada sangrienta'; Latino's, con el cóctel 'Manzana de brujas'; 'La Ola', con la tapa 'Tapa ensangrentada' y el cóctel 'Piruleta'; Cervecería 'La Gran Vía', con la tapa 'Ojos de la muerte' y Pizzería Nonetto, con la tapa 'FrankenNoodles'.

A éstos se suman ‘Las cositas buenas de Galea', con el postre 'Pan de muerto mexicano con crema diábolica de limón' y el cóctel 'Il caffè della morte'; 'Las cositas buenas de Jose A.', con la tapa 'Camposanto' y el cóctel 'Las aguas del averno'; Bar 'El Bolerín', con la tapa '¿Por qué miras?'; 'La Morrua', con la tapa 'Calabaza terorífica morruera'; 'La Ceterilla', con el postre 'Muerte por calabaza'; Caño 18, con la tapa 'Bocata el juego del calamar'; 'La Flamenquita', con el cóctel 'El ojo de Chucky'; 'Müllenbar', con la tapa 'Descomposición' y el cóctel 'Crema de cucaracha'; 'Lima Limón', con la tapa 'Nido de cucarachas' y el cóctel 'Sangre de murciélago'; Abuela Dolores, con la tapa 'Huevos arácnidos'; 'Carcha', con la tapa 'Pincho sangriento'; 'El Castillito', con la tapa 'Crema de Halloween con susto de cheddar y fantasma salao' y el cóctel 'Luna Negra'; y Marisquería '3x5' y 'Pata Negra' con propuestas aún por determinar.

 

“Ya sólo queda invitar a isleños, isleñas y visitantes a disfrutar de una nueva ruta gastronómica de Asihtur, en este caso de una de las citas más asentada de nuestro calendario de actividades: la que dedicamos a Halloween. Una iniciativa que sigue destacando por la originalidad, el talento, el ingenio y el tono divertido con la que nuestros hosteleros afrontan sus propuestas. Gracias a todos y todas los que hacen que cada una de nuestras rutas se cuenten por éxitos y cumplan con su objetivo de dar visibilidad a la labor de nuestros hosteleros como parte imprescindible del atractivo turístico de la ciudad”, indica Páez.

 

Como ha explicado la delegada de Turismo, Regla Moreno," este tipo de iniciativas es un añadido más a la oferta organizada por el Ayuntamiento. Sin duda la creatividad y la calidad de nuestros hosteleros es un plus que sólo podemos disfrutar en San Fernando"

 

 

 

 

 

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN