Quantcast
El tiempo en: Almuñécar
Jueves 30/06/2022  

San Fernando

El PP asegura que muchas calles siguen llenas de cera un mes después de Semana Santa

De Alba afirma que calles como San Vicente, San Pedro Apóstol o Real siguen siendo un peligro para coches y peatones

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Cera en la calle Real.

Al cumplirse un mes de la finalización de la Semana Santa, la concejala del PP isleño, María José de Alba, ha denunciado el estado que siguen presentando muchas calles debido a la no retirada de la cera.

De Alba recuerda que  el lunes 18 de abril, el Gobierno local anunció el comienzo de las labores de retirada de cera “con nueva maquinaria especial para la prestación de este servicio, en concreto una máquina fregadora CMAR e hidrolimpiadoras.

Según difundió el ejecutivo de Patricia Cavada, este dispositivo iba a actuar “a diario en turnos de mañana y de tarde”, asegurándose desde el Ayuntamiento que la limpieza estaría culminada “en 3 ó 4 semanas”.

“A la vista está que muchas de  las calles de San Fernando por donde han transcurrido los cortejos procesionales, continúan llenas de cera y las máquinas encargadas de limpiarlas no se ven por ningún lado”, afirmó la edil popular.

Calles como San Vicente, San Pedro Apóstol o la propia calle Real continúan siendo un grave peligro para vehículos y peatones por los grandes acúmulos de cera presentes y que siguen sin ser retirados. A ello hay que sumar el aspecto de suciedad y dejadez que presenta la ciudad ante esta nueva muestra de falta de compromiso de Patricia Cavada y el PSOE con La Isla.

TE RECOMENDAMOS