Quantcast
El tiempo en: Almuñécar
Lunes 27/06/2022  

Andalucía

Macarena Olona se burla de los intentos de "apartarla" de las elecciones

"Estoy empadronada en Granada, ¿y?", ha dicho entre risas sosteniendo que su actuación ha sido "absolutamente legal" y la polémica "raya el absurdo"

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Olona.

La diputada de Vox y candidata a la Junta de Andalucía, Macarena Olona, ha respondido este miércoles con sorna a las críticas a su empadronamiento en Granada para poder concurrir a los comicios del próximo 19 de junio; pese a que el ministro de Presidencia, Félix Bolaños, ha insistido en que su candidatura "incumple la ley".

La propia Olona ha abordado la polémica en el Pleno del Congreso durante la sesión de control al Gobierno, donde ha centrado una pregunta a Bolaños en las próximas elecciones andaluzas y ha achacado al "miedo" del PSOE que se la intente "silenciar" durante la campaña vetándola en debates electorales y también las críticas a su empadronamiento.

"Estoy empadronada en Granada, ¿y?", ha dicho entre risas sosteniendo que su actuación ha sido "absolutamente legal" y la polémica "raya el absurdo". "La polémica hubiera sido presentar la candidatura fuera de plazo", ha seguido ironizando en referencia en este caso a Podemos, que no llegó a tiempo para sumarse a la coalición de izquierdas 'Por Andalucía'.

Olona ve detrás de esta polémica al propio Bolaños, a quien ha tildado de ministro "perejil" por estar presente "en todas las salsas" y "en todos los fiascos". Y si la acusa de fraude de ley, le ha animado a dirimirlo en los tribunales de justicia.

En cualquier caso, ha avisado de que la fuerza de Vox no está en ella como candidata, sino en su proyecto para España y ha bromeado con la posibilidad de seguir en el Congreso el resto de legislatura ejerciendo de 'sombra' de Bolaños. "Cada miércoles hasta final legislatura dedicarle toda mi atención, imagíneselo", ha emplazado.

BOLAÑOS: GUARDÁOS DE FALSOS PROFETAS

Bolaños por su parte ha despreciado esta "actuación". "Pasemos del teatro a la realidad", ha pedido tildando a Olona de candidata "paracaidista" e insistiendo en que "incumple la ley" y además "se jacta de ella". "Se presenta en una tierra en la que no ha vivido nunca y probablemente no vivirá nunca", ha rechazado.

En este punto, ha comparado algunas de las medidas adoptadas por el Gobierno durante los últimos años con las que, a su juicio, adoptaría un Ejecutivo "de la derecha y la extrema derecha", poniendo ejemplos sobre el Ingreso Mínimo Vital, las pensiones, ayudas a los transportistas o el precio de la luz.

Y ha finalizado con una cita a la Biblia: "Por sus obras los conoceréis, guardáos de falsos profetas que vienen con vestidos de ovejas pero por dentro son lobos rapaces".
 

TE RECOMENDAMOS