El tiempo en: Almuñécar
Viernes 19/04/2024  

San Fernando

El colegio Liceo falla los premios del Certamen Científico 'Profesor Carlos López'

Durante la entrega de premios se contará con la visita y participación de Mario Sánchez Pérez, Mario el Mago, licenciado en Psicología y profesor universitario

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Liceo Sagrado Corazón junto al Carmen. -

El próximo miércoles 8 de junio a las 19.00 horas tendrá lugar, en el claustro del colegio Liceo Sagrado Corazón, el acto público de entrega de premios del Certamen Científico Profesor Carlos López, que celebra este año su decimosegunda edición.

Tras dos años de paréntesis debido a la situación sanitaria vivida en los cursos anteriores vuelve nuevamente para valorar el esfuerzo y trabajo de los estudiantes de ciencias de enseñanzas medias de la provincia.

El trabajado merecedor del Premio de Honor de esta edición ha sido realizado por Claudia Nimo Fernández, Lola García Galán y Teresa Zambrano García, alumnas de segundo de ESO del colegio El Centro Inglés del Puerto de Santa María.

Durante la entrega de premios se contará con la visita y participación de Mario Sánchez Pérez, Mario el Mago. Licenciado en Psicología y profesor universitario, Mario comenzó a practicar la magia desde niño e, incluso, la hipnosis, uno de sus reclamos más efectivos. Desarrolla su actividad desde hace más de 40 años y destaca por su originalidad y creatividad a la hora de representar sus espectáculos tremendamente comunicativos y participativos.

ACTA DEL XII CERTAMEN CIENTÍFICO PROVINCIAL “PROFESOR CARLOS LÓPEZ”

En San Fernando, siendo las 17:00 horas del día 24 de mayo de 2022, se reunió en la Sala de Juntas del Colegio Liceo Sagrado Corazón el jurado del XII Certamen Científico Provincial “Profesor Carlos López”. Dicho jurado estuvo formado por:

Dª MARÍA DEL CARMEN LANDÍVAR LENZANO, D. JOSÉ LUIS MATEOS APARICIO, Dª LORENA PATINO JIMÉNEZ, Dª MARÍA DEL CARMEN GUERRERO GARCÍA, D. ENRIQUE LÓPEZ CARTES, Dª MIRIAM BLÁZQUEZ GONZÁLEZ, D. CARLOS LÓPEZ CARTES Y Dª INMACULADA TORRES PICO. El jurado estuvo  presidido por el Director Titular del Centro, P. SERAFÍN DAVID GALINDO LÓPEZ O.C.D.

Tras las deliberaciones el fallo del jurado es el que a continuación se señala:

CATEGORÍA “A”: Para alumnos de 1º y 2º de E.S.O.       

3º premio: “Crecimiento de plantas”, María Cristina Rivera Esparragosa, 2º ESO Liceo Sagrado Corazón, San Fernando.

2º premio: “¿Cómo se produce la cristalización?”, Carmen Herrera Manzanero, Claudia María Gutiérrez Fernández, Ana de Gomar Sánchez y Julia González Payán, 2º ESO Liceo Sagrado Corazón, San Fernando.

  1º premio: “Aislantes acústicos”, Carlos Lupiani Espinar, 2º ESO Liceo Sagrado Corazón, San Fernando.

 

CATEGORÍA “B”: Para alumnos de 3º y 4º E.S.O.

3º premio:

“Eliminación del óxido de los tornillos. ¿Afecta el líquido en el que se encuentra el tornillo y la temperatura de este?”, Alicia González Domínguez, 4º ESO Liceo Sagrado Corazón, San Fernando.

2º premio: “Oxidación de metales de uso cotidiano”, Julia Hernández Rodríguez, Francisco Manuel González García y José Antonio Guzmán Pérez, 4º ESO Liceo Sagrado Corazón, San Fernando.

1º premio: “Los antioxidantes naturales ¿son efectivos en la conservación de la fruta?”, Alejandro Gómez Foncubierta y Carlos Ibáñez Burgos, 4ºESO Liceo Sagrado Corazón, San Fernando.

 

CATEGORÍA “C”: Para alumnos de 1º y 2º de Bachillerato

y Ciclos Formativos

Quedan desiertos los tres premios.

Asimismo se decidió otorgar el PREMIO DE HONOR, por su originalidad,  creatividad y valor científico a  Lola García Galán, Teresa Zambrano García y Claudia Nimo Fernández, de 2º  ESO del colegio el Centro Inglés del Puerto de Santa María por su trabajo“ESTUDIO DE LA CONTAMINACIÓN EN DIFERENTES MUNICIPIOS DE LA BAHÍA DE CÁDIZ

MEDIANTE RECOGIDA DE MUESTRAS EN GLICERINA VEGETAL”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN