El tiempo en: Almuñécar
Miércoles 17/04/2024  

Valencia

Detenidos 8 menores de entre 14 y 16 años por una pelea convocada a través de las redes

Han sido detenidos como presuntos autores de un delito de riña tumultuaria en un parque de Valencia.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Policía Nacional. -
  • Los menores quedaron a través de las redes sociales

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Valencia a ocho menores de entre 14 y 16 años como presuntos autores de un delito de riña tumultuaria en un parque de la ciudad, convocada a través de redes sociales por parte de dos grupos rivales y donde se emplearon armas prohibidas.

A uno de los implicados en la pelea se le detuvo el día anterior a la misma por atentado a agente de la autoridad interveniéndole dos cúters, un puño americano modificado con seis cuchillas, una navaja y un punzón, según informa este martes la Policía.

Los hechos ocurrieron el 7 de junio cuando se produjo una pelea entre varios jóvenes, todos ellos menores de edad, en un parque del distrito de Trànsits, en la que tuvieron que intervenir varias patrullas.

A uno de los integrantes, el cual no fue detenido al ser menor de 14 años y por consiguiente inimputable, se le intervinieron dos utensilios de fabricación casera, contuso-punzantes, y una empuñadura con acabado de metal. También se localizó un cuchillo escondido, el cual pertenecería a alguno de los menores.

Tras estos hechos se inició una investigación donde los agentes averiguaron que dos grupos de jóvenes que al parecer tienen rivalidad habían convocado previamente la pelea a través de redes sociales, imitando así a las bandas juveniles.

Durante las investigaciones localizaron varios testigos de la pelea, los cuales manifestaron que uno de los menores recibió numerosos golpes y al caer en mitad de la calzada obligó a frenar a un vehículo que casi lo arrolla

Finalmente, y con todos los datos de la investigación, los agentes detuvieron la semana pasada a ocho menores como presuntos autores de un delito de riña tumultuaria, imputándole además a uno de ellos un delito de arma prohibida.

Todos los detenidos, tras poner en conocimiento los hechos a Fiscalía de Menores, fueron entregados a sus tutores legales, según las fuentes. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN