El tiempo en: Almuñécar
Miércoles 24/04/2024  

San Fernando

La CEC confía en que las obras del enlace de Tres Caminos "no sufran demoras"

Ha valorado de manera positiva el acuerdo del Consejo de Ministro por la aprobación del contrato de la actuación de 92 millones de euros

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Para la CEC es una buena noticia el anuncio de las obras. -
  • Ruiz Boix destaca el “nuevo compromiso cumplido” del Gobierno de Pedro Sánchez en el enlace de Tres Caminos

La Confederación de Empresarios de la provincia de Cádiz (CEC) ha valorado este miércoles positivamente el acuerdo adoptado por el Consejo de Ministros sobre el contrato de obras de mejora de la seguridad vial y acondicionamiento del cruce de Tres Caminos con un valor estimado de 92 millones de euros y ha confiado en que su ejecución "no sufra demoras".

En un comunicado, el presidente de la CEC, Javier Sánchez Rojas, ha dado la bienvenida a esta decisión del Gobierno de la nación, previa al inicio del proceso de licitación, manifestando que su deseo de que "este proceso no sufra demoras porque la ampliación de esta conexión vial es fundamental".

En este sentido, ha añadido que se trata de "una demanda de las empresas de las provincia en materia de infraestructuras, para la modernización y adaptación de la conexión de tres vías de gran importancia en las comunicaciones", haciendo referencia al "nudo en el que confluyen las carreteras A-4, A48 y CA-33".

Según ha indicado Sánchez Rojas, el objetivo de la CEC es "seguir de cerca el proceso de licitación y adjudicación de esta infraestructura, para cumplir con unos plazos a los que los empresarios de la provincia de Cádiz no quieren renunciar".

Finalmente, el presidente de los empresarios ha destacado que mantiene "todo su empeño en que se complete el mapa de infraestructuras de comunicación vial y transporte", el cual les hará "más competitivos a todos como provincia" en la que la logística "debe ser una gran apuesta a nivel europeo".

Juan Carlos Ruiz Boix

Por otro lado, el secretario general del PSOE de Cádiz, Juan Carlos Ruiz Boix, se ha felicitado por la decisión del Consejo de Ministros de autorizar la celebración del contrato de obras para la mejora de la seguridad vial y el acondicionamiento del enlace de Tres Caminos, por un importe estimado de 92 millones de euros. A juicio de Ruiz Boix, se trata de una “magnífica noticia”, que se traduce en “el cumplimiento de un nuevo compromiso y el inicio de la cuenta atrás para que esta provincia deje atrás un cuello de botella que no solo venía afectando a la seguridad del tráfico rodado sino también a las posibilidades de desarrollo socioeconómico y a la movilidad de muchos vecinos y visitantes”.

Ruiz Boix se ha referido a la “importancia estratégica” de ese punto concreto dentro del mapa de carreteras de toda la provincia, en el que confluyen tres vías de alta capacidad como son las carreteras A-4, A-48 y CA-33, “esenciales para articular los flujos de personas y de mercancías en todo el entorno de la Bahía de Cádiz y, en consecuencia, en su conectividad con el resto de la provincia y con los grandes ejes de desarrollo que se prolongan más allá de la misma”.

El secretario general ha recordado las reiteradas demandas de diferentes colectivos de la provincia en torno a la necesidad de emprender la modernización y mejora de ese importante nudo, que es un auténtico “punto crítico” que venía “hipotecando las posibilidades de desarrollo socioeconómico del entorno, al tiempo que ha estado causando importantes molestias y complicaciones en su vida cotidiana a miles de gaditanas y gaditanos”.

A raíz de este “nuevo cumplimiento del Gobierno de Pedro Sánchez de otro compromiso con esta provincia”, se ha referido a “las más que notables diferencias” entre la actitud de este y la que viene manteniendo el que Juan Manuel Moreno Bonilla preside en la Junta de Andalucía. “El Gobierno de España es el mejor ejemplo de lo que la Junta tiene que hacer con esta provincia: cumplir de una vez con sus promesas”, ha explicado, para citar dos ejemplos de esa “discriminación” y de ese “olvido permanente” al que el Ejecutivo del PP viene sometiendo a la provincia.

“Apenas a una docena de kilómetros del nudo de Tres Caminos tenemos dos ejemplos más que sangrantes de la marginación que la Junta de la derecha está aplicando a la provincia. El olvido de la construcción de un nuevo hospital en Cádiz y la negativa a cumplir en la misma ciudad el compromiso de rehabilitar el edificio Valcárcel de forma que pueda acoger la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Cádiz son dos ejemplos sangrantes de la nula consideración que la provincia merece para el Gobierno de Moreno Bonilla”.

Como se recordará, el objeto principal de esta actuación impulsada por el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) por el que ha recibido el impulso definitivo por parte del Consejo de Ministros es la mejora del enlace de Tres Caminos entre la Autovía del Sur (A-4/E-05), la Autovía de la Costa de la Luz (A-48/E-05) y la Carretera CA-33 de acceso a San Fernando y Cádiz.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN