El tiempo en: Almuñécar
Viernes 19/04/2024  

San Fernando

IU-La Isla lamenta el estado del Parque Almirante Laulhé tras la celebración de la feria

"Se puede apreciar perfectamente que las zonas donde estaban las casetas presentan un estado peor de lo que estaban antes y no es que antes estuvieran bien"

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Estado del parque.

Izquierda Unida se hace eco de la denuncia ciudadana que relata el "preocupante" aspecto que presenta el Parque Almirante Laulhé semanas después de la celebración de la feria.

"Tal y como nos han hecho llegar tras la denuncia ciudadana, se puede apreciar perfectamente que las zonas donde estaban ubicadas las casetas presentan un estado peor de lo que estaban antes. Y no es que antes estuvieran esas zonas bien, precisamente", afirma Gonzalo Alías, Coordinador y candidato de IU-La Isla.

La denuncia ciudadana cuestiona la calidad de la pintura con la que se cubrió parte del suelo. Hoy día la apariencia es bastante sucia y abandonada. También sobresalen los parches de cemento con los que han tapado los agujeros de los anclajes de las casetas y sus exornos.

Estado del parque.



"Hay partes de las zonas ajardinadas que se han cubierto con arena compactada. Eran zonas que ya de por sí mostraban un aspecto de abandono, y siendo lugares de paso deberían estar debidamente marcadas", continúa Alías.

Izquierda Unida comparte la preocupación ciudadana que ha alertado de las zanjas que se abrieron para meter tubos, sin considerar el cuidado y mantenimiento del césped que ha quedado muy dañado. 

Por este motivo, Izquierda Unida exige al gobierno municipal que considere esta preocupación ciudadana por el estado de uno de los parques más emblemáticos de La Isla. De igual forma, pregunta si tiene previsto instalar de nuevo los aparatos de gimnasia que fueron retirados y propone que, mientras afronta un proyecto serio para el mantenimiento, uso y disfrute del Parque Almirante Laulhé, restaure el suelo, la vegetación y dé dignidad a este espacio público de La Isla.
 
"Como no podía ser de otra forma, Cavada también ha colocado algunos parches de césped artificial en algunas partes del parque. Nunca antes habíamos padecido un gobierno que apostase tanto por los adornos de plástico que por la vegetación natural", sentencia Alías.

Por último, IU-La Isla anima a la ciudadanía a seguir trasladando sus quejas ciudadanas y a seguir sumando con sus propuestas para cambiar seguir construyendo la alternativa que la ciudad necesita. "Sigamos sumando, con generosidad y compromiso", concluye Gonzalo Alías.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN