Quantcast
El tiempo en: Almuñécar
Miércoles 28/09/2022  

San Fernando

La nadadora Irene Peinado Morales del Club Natación San Fernando finalizó quinta en Navia

La prueba la ganó la británica Amber Keegan, campeona de 400 y 1.500 libre de Gran Bretaña y la segunda plaza fue para la olímpica española en Tokyo, Paula Ruiz

Publicidad Ai
  • Irene Peinado.

El sábado 14 de agosto de 2022 tuvo lugar la XXIII Copa de Asturias de Natación de Aguas Abiertas con una distancia de 7.500 metros y que estaba incluída como una etapa Tour 1000 de la Copa de España de Aguas Abiertas. Una prueba muy técnica por las corrientes que se producen como consecuencia de las mareas y el flujo de la ría.

La Copa de España de Aguas Abiertas integra travesías cuyas distancias varían entre tres y diez kilómetros. Las diferentes etapas de la competición establecen tres niveles, Tour 1000, Tour 500 y Tour 250, dependiendo de las puntuaciones, siendo las pruebas del Campeonato de España de Aguas Abiertas, la etapa de Navia (Asturias) y la Etapa Final de Cartagena las etapas Tour 1000 que más puntuación dan. Cada participante compite en tantas etapas del circuito como quiera, pero para la clasificación solamente puntúan la mejor de las Tour 1000, las dos mejores de Tour 500 y las tres mejores de Tour 250.

Irene Peinado Morales, nadadora del Club Natación San Fernando, finalizó en quinta posición con un tiempo de 01:29.39. La prueba la ganó la británica Amber Keegan, campeona de 400 y 1.500 libre de Gran Bretaña, con una marca de 1:26.05, la segunda plaza fue para la olímpica española en Tokyo, Paula Ruiz, con un tiempo de 1:27.06 y la tercera posición fue para la nadadora de la selección peruana, María Alejandra Bramont, con 01:28.42. En los primeros doscientos metros se formó un grupo de cabeza que iba configurado por Amber, Paula, María Alejandra, Laura Rodríguez, internacional junior española, e Irene.

Este grupo estuvo en todo momento destacado, intercambiándose las posiciones, llegando a liderarlo Irene en algún momento. Estuvieron juntas las dos primeras vueltas, la prueba estaba configurada para dar tres vueltas a un circuito de 2.500 metros, y en el comienzo de la última, la británica comenzó a nadar con una mayor frecuencia de brazada y un movimiento de piernas eficiente que permitió descolgar a las cuatro nadadoras que le acompañaban, dejando un grupo estirado con unas distancias entre ellas que ya indicaba cuál iba a ser el resultado final y quedando la duda de quién finalizaría en la cuarta posición, siendo esta para Laura que esprintó a la nadadora isleña en la meta, sacándole diez segundos.

Al haber dos extranjeras por delante de Irene, los puntos conseguidos para la clasificación de la Copa de España han sido 850, mejorando la posición obtenida en el Campeonato de España de Aguas Abiertas celebrado en Banyoles, por lo que seguirá luchando por conseguir el Campeonato, no obstante, todavía quedan bastantes pruebas del circuito e Irene todavía no ha competido en ninguna prueba Tour 250. La primera prueba de esta puntuación la nadará el próximo domingo 21 de agosto en el Praia fluvial da Freixa del Río Tea en Ponteareas (Pontevedra).

Consulta la información de esta prueba https://bit.ly/3QAj9qj

TE RECOMENDAMOS