El Grupo Scout Eryteeia ha finalizado su campamento de verano celebrado en Medina Sidonia

Publicado: 18/08/2022
Durante el transcurso del campamento, los scouts isleños han realizado numerosas actividades en los campos medio ambientales y culturales
Recientemente el Grupo Scout Eryteeia ha finalizado su campamento de verano celebrado en la gaditana población de Medina Sidonia. Esta actividad ha durado once días y ha contado con setenta y cinco participantes, los cuales han podido disfrutar de un ambiente de amistad y camadería. Durante el transcurso del campamento, los scouts isleños han realizado numerosas actividades en los campos medio ambientales y culturales, pero muy especialmente son importantes para los educadores scouts o scouters las actividades de convivencia y que los jóvenes aprendan a convivir y ayudarse mutuamente.

En estos once días se han dedicado días a conocer y visitar la población que los acogió, realizando un tour guiado desde el castillo hasta las cloacas romanas, conociendo el centro de interpretación de Medina, la calzada romana y sus plazas y calles.

Otras de las actividades que han sido muy bien valoradas ha sido la participación en la noche blanca que se ha celebrado en Medina y que ha servido para seguir conociendo la cultura Asidonense.

En el campo medio ambiental también se han realizado numerosas actividades orientadas a conocer el entorno natural, así como las especies autóctonas de flora y fauna.

Cuando Eryteeia prepara sus actividades también tienen muy en cuenta que se realice un menú adecuado y equilibrado, contando con un equipo de cocina formado por padres voluntarios responsables de prepararlo y llevarlo a cabo. De esta forma se potencia una alimentación sana y ecológica.

 

 

El último día, además de recoger todo el campamento, dejándolo mejor de cómo nos lo encontramos, se dedicó a que los padres pudieran visitarlo y conocer de primera mano cómo habían convivido en el entorno natural.  

 

Además de este campamento el grupo scout Eryteeia tiene actualmente a cinco de sus responsables en una convivencia en Georgia junto a otros responsables scouts de Finlandia, Grecia, Georgia, Ucrania, Eslovaquia y Polonia. El objetivo es poner en común actividades scouts a nivel europeo y fomentar la creación de nuevos proyectos en el marco de Erasmus+  

 

© Copyright 2024 Andalucía Información