El tiempo en: Almuñécar
Sábado 20/04/2024  

San Fernando

35 establecimientos comerciales del centro han echado el cierre durante el último año

Nueve de estos cierres se han producido a lo largo del presente verano, según se ha apuntado desde Acosafe en Radio La Isla

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • La calle San Rafael. -

Hasta 35 establecimientos comerciales del centro de San Fernando han cerrado sus puertas en un año, de ellos, nueve en lo que ha sido el verano que concluye. Una situación muy complicada y difícil que atraviesa el pequeño comercio y la hostelería que ven como cada día suben los costes de los productos con el encarecimiento del bolsillo de los ciudadanos y la recaudación de sus ventas que se hace cada vez más complicada.

Este es uno de los temas que la nueva directiva de la asociación de comerciantes isleña Acosafe quiere de inmediato poner sobre la mesa de las administraciones, comenzando por la local, para que se tomen medidas urgentes de apoyo al pequeño empresario y que no derive en más cierres, y con ello sólo se beneficie

Luna considera que es el momento de la ayuda al comercio así como de buscar elementos que supongan un revulsivo para un sector prioritario que va cada vez a menos. Para ello pide al Ayuntamiento que apueste por el centro y fortalezca todos los elementos revitalizadores, entre los que se encuentran los accesos y los aparcamientos.

El presidente de la asociación comercial recuerda que la nueva directiva se ha especializado consolidando una junta que aborda todas las áreas estratégicas y que tiene como reto dar un giro al sector.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN