El tiempo en: Almuñécar
Jueves 25/04/2024  

San Fernando

Buen ambiente en la Romería del Cerro que recupera poco a poco el esplendor de antaño

Los copatronos San Servando y San Germán recorrieron este domingo el barrio de Gallineras y La Almadraba hasta la ermita

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Este año el calendario ha querido que el 23 de octubre, festividad de San Servando y San Germán, cuadrase en domingo y la Romería del Cerro ha recorrido el barrio de Gallineras y La Almadraba para culminar su salida, como es costumbre, en la ermita del Cerro.

La salida se produjo con puntualidad británica desde la Iglesia del Buen Pastor a las once de la mañana y durante el itinerario las imágenes de San Servando y San Germán han realizado varias paradas en forma de homenaje en viviendas de varios vecinos del barrio, fervientes seguidores. El recorrido se prolongó por espacio de una hora y cincuenta minutos, dando comienzo a la una de la tarde la misa en honor de los copatronos de San Fernando a los pies de la ermita.

Las imágenes han estado acompañadas, sobre todo en el tramo final, por numerosas personas, lo que viene a confirmar que la romería parece que ha entrado de lleno en una fase de recuperación en cuanto a ambiente se refiera, tras las crisis de asistencia de público de los últimos años y después de la pandemia.

La fiesta ha seguido luego por todo el recinto del Cerro de Los Mártires, donde se han recuperar las tradicionales estampas de entidades y familias enteras disfrutando de una jornada campestre en la que no han faltado las neveras llenas hasta arriba, las sillas y las mesas de playa. Todo ello además aderezado por un buen clima e incluso temperaturas muy por encima de las normales para la época actual del año.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN