El tiempo en: Almuñécar
Viernes 19/04/2024  

San Fernando

San Fernando acoge en el Ayuntamiento la reunión de la Comisión de Medio Ambiente de FEMP

Esta reunión, a la que han asistido de forma presencial y telemática representantes de decenas de municipios españoles, ha servido de previa a la cita de mañana

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Reunión en el Ayuntamiento.

La Sala Capitular del Ayuntamiento de San Fernando ha acogido esta tarde la reunión de la Comisión de Medio Ambiente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), de la que la alcaldesa isleña, Patricia Cavada, es portavoz del grupo socialista.

Esta reunión, a la que han asistido de forma presencial y telemática representantes de decenas de municipios españoles, ha servido como previa a la cita de mañana en el Centro de Exposiciones y Congresos de San Fernando, donde tendrá lugar la jornada “Economía Circular y Entidades Locales” organizada por la FEMP.

En el marco del encuentro celebrado esta tarde, los miembros de la Comisión de Medio Ambiente de la FEMP han analizado diferentes asuntos de gestión de las redes ambientales de la federación (Red Española de Ciudades por el Clima y Red de Gobiernos Locales + Biodiversidad), así como aspectos relativos a la situación de los residuos municipales, entre otros puntos.

La regidora isleña ha agradecido a todos y todas las asistentes tanto a la reunión de hoy, como a los que participarán en la jornada de mañana, su presencia en San Fernando, municipio que lleva a cabo políticas pioneras para ser un referente en la aplicación de la Agenda Urbana y en la transformación de la ciudad de la mano de un modelo de desarrollo sostenible e inteligente.

Reunión en el Ayuntamiento.

No en vano, San Fernando ha sido declarada como Ciudad de la Ciencia y la Innovación por parte del Ministerio de Innovación y Ciencia; y pertenece al HUB ECCUS de Economía Circular y Ciudades Urbanas Sostenibles. Hay que recordar que la alcaldesa, además de ser miembro de la Comisión de Medio Ambiente de la FEMP, pertenece al Consejo de Gobierno de la red de la Agenda 2030.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN