El tiempo en: Almuñécar
28/04/2024  

San Fernando

Monchi recibirá este viernes el título de Hijo Predilecto de San Fernando

El acto se desarrollará en el Real Teatro de Las Cortes a partir de las 19.00 horas. El expediente para su nombramiento se inició en junio de 2022

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Monchi. -

El acto de entrega del título de Hijo Predilecto a Ramón Rodríguez Verdejo, Monchi, tendrá lugar el próximo viernes, 14 de abril, en un acto que se desarrollará en el Real Teatro de Las Cortes a partir de las 19.00 horas.

Cabe recordar que el Ayuntamiento de San Fernando por mediación de Decreto de la Alcaldía - Presidencia de fecha 6 de julio de 2022 inició el expediente para la concesión del título de Hijo Predilecto de la ciudad del ex guardameta y actual director deportivo del Sevilla en consideración a su trayectoria deportiva que ha alcanzado trascendencia internacional, así como por la difusión que realiza de su ciudad natal San Fernando.

Monchi nació en La Isla, el 20 de septiembre de 1968. En la temporada 86/87, debutó como futbolista profesional en el equipo azulino, para continuar su carrera en el Sevilla Atlético y, de ahí, formar parte del primer equipo del Sevilla Fútbol Club. Desde entonces, Monchi ha destacado en el terreno de juego como portero, así como en el vestuario. No en vano, desde el año 2000 hasta el presente, es responsable de la Dirección General Deportiva del Sevilla, salvo los dos años que ocupó este mismo cargo en la Associazione Sportiva Roma de la capital italiana. Además, en el club hispalense ha ocupado otros cargos como el de delegado de equipo o consejero de su Consejo de Administración.

Entre otros, posee el título de Director Deportivo que expide la Real Federación Española de Fútbol, por lo que también es profesor en dicha titulación del Máster de Dirección Deportiva de la Liga y del curso de Directores Deportivos y Scouting de la Real Federación Andaluza de Fútbol. Su actividad divulgativa también se ha desarrollado en diversas entidades, públicas y privadas, así como en la mayoría de las universidades andaluzas. También en distintos medios de comunicación como prensa deportiva, tertulias radiofónicas y como comentarista en televisión de competiciones futbolísticas internacionales.

En su palmarés destacan los trofeos que su equipo ha logrado teniendo a Monchi bajo los palos o en la dirección deportiva. Entre ellos, seis Copas de la UEFA, una Supercopa de Europa, dos Copas del Rey y una Supercopa de España.

En marzo de 2017 recibió la medalla de oro de la Provincia de Cádiz, distinción concedida por la Diputación Provincial. Asimismo, el pasado año, el Ayuntamiento de Sevilla le concedió la medalla de la Ciudad, la cual le fue entregada de manos de su alcalde, el 23 de septiembre. Por otro lado, el Ateneo de Sevilla, asociación cultural, científica, literaria y artística con más de un siglo de historia, entre otras actuaciones, organiza la anual Cabalgata de SS. MM. los Reyes Magos de Oriente de la capital hispalense. Para el año 2021, el Ateneo encomendó a Rodríguez Verdejo la representación del Rey Baltasar, si bien dicho nombramiento ha sido pospuesto a causa de la actual situación pandémica hasta la Cabalgata de 2022.

La ciudad de San Fernando es consciente de que Monchi, allá por donde pasa, siempre lleva el nombre de la localidad isleña por bandera. Además, el jugador sevillista frecuenta La Isla muy a menudo, por lo que no es extraño verlo disfrutar del Carnaval isleño o de la Feria del Carmen y de la Sal; o de
las tradiciones religiosas de la ciudad, ya que forma parte de las Hermandades de la Divina Pastora de las Almas (patrona del deporte) y de la del Cristo del Perdón; o, cualquier día, en compañía de sus amigos de toda la vida en la plazoleta de su barrio, la Pastora. Por ello, el Ayuntamiento y los
colectivos de la ciudad le han concedido privilegios como el de ser Rey Baltasar en la cabalgata de 2006; pregonero del Carnaval, en 2008; nombrado embajador universal del San Fernando Club Deportivo; o premiado en la Gala del Deporte Isleño de 2016.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN