El tiempo en: Almuñécar
Viernes 19/04/2024  

San Fernando

El isleño Joaquín Romero renueva su compromiso como seleccionador andaluz de Muay Thai

Se encargará de elegir a los peleadores y peleadoras que representarán a Andalucía en las competiciones organizadas por la Federación o en las que participe

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Joaquín Romero. -

El director de la Escuela de Artes Marciales Team Romero de San Fernando, el joven isleño Joaquín Romero, ha sido designado por la Asociación Andaluza de Muay Thai Kraki Krabong (delegación de Andalucía de la Federación Española de Muay Thai -FEMT-) como nuevo seleccionador andaluz de Muay Thai. De esta forma, Romero se encargará de elegir a los peleadores y peleadoras que representarán a Andalucía en las competiciones organizadas por la Federación o en las que participe la misma.

El seleccionador renueva sus responsabilidades acumulando un amplio palmarés y establecido como  un deportista de referencia en dicho arte marcial, siendo su mayor y más reciente logro deportivo haberse proclamado el pasado mes de marzo en Tailandia, como parte del equipo de la Federación Española de Muay Thai, campeón del mundo de Muay Thai en la categoría profesional de 57 kilos. Entre los muchos éxitos de su trayectoria también se encuentran numerosos títulos de muay thai en dicha categoría de peso, como dos campeonatos de España amateur, dos campeonatos de España profesional, un campeonato europeo en 2015, un campeonato mundial en 2016 y sendos campeonatos de Europa y del Mundo en 2019.

Además, el isleño regenta desde febrero de 2021 la Escuela de Artes Marciales Team Romero de San Fernando, de la que ya han salido campeones y campeonas a nivel autonómico, nacional y europeo y que también se especializa en la enseñanza base de las artes marciales. Por otro lado, Romero es, a través de su escuela, uno de los impulsores del evento de artes marciales Titan Fight Tournament, del que ya sen celebrado con gran éxito tres ediciones en San Fernando.

Romero ha agradecido la confianza depositada un año más en él por la Federación Española de Muay Thai y se muestra ilusionado ante los nuevos retos que se le presentan como seleccionador. “Estoy muy agradecido a la Federación por elegirme una vez más para desempeñar este cargo. Soy consciente de la gran responsabilidad que implica y por eso continuaré trabajando duro para que Andalucía esté bien representada en las mejores competiciones oficiales y para que nuestra tierra siempre tenga opciones de victoria en las mismas”, afirma Romero.

 

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN