El tiempo en: Almuñécar
Jueves 18/04/2024  

San Fernando

El San Fernando B asciende a División de Honor tras pasar por encima del Trebujena (3-0)

El equipo de Jaime Bugatto se vio arropado por 1.000 espectadores en las gradas del campo de la Bazán

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Objetivo cumplido. -

El San Fernando B es de División de Honor. El filial azulino que dirige Jaime Bugatto ha vencido con claridad al Trebujena en el partido decisivo con un Municipal de Bazán a reventar. El central Abel Bastón, de cabeza, abrió la lata en el minuto 42, justo antes del descanso, e igualó una eliminatoria que se decantó en la segunda mitad. En tres minutos mágicos, el juvenil Rubén Richarte (63) y el delantero Diego Doblado (65) finiquitaron el partido y desataron la locura entre los más de 1.000 azulinos que disfrutaron en las gradas. 

El San Fernando B formó con el siguiente once: Óscar Sánchez en portería, línea de cuatro para Marcos Herrera, Nacho López, Jesús Gutiérrez y Marcos Renzi; Carlos Ramírez, Dieguito y Pablo Jiménez en la sala de máquinas; Yerai y Lacida en las bandas y en punta Diego Doblado. 

El filial azulino apenas permitió acercamientos visitantes y desde el primer minuto fue a por el partido. Tanto es así que, en el minuto 10, Antonio Lacida, que volvía tras lesión, vio como el árbitro le anulaba un gol por posición antirreglamentaria. El talentoso Yerai Dávila y Carlos Ramírez probaron suerte con sendos disparos desde la frontal (12 y 14) que no encontraron portería. El propio Yerai volvió a rozar el gol al filo de la media hora, tras una gran acción al contragolpe que finalizó con un tiro al palo (26). 

Abel Bastón, que entró al terreno de juego en el 38’ tras la lesión de Jesús Gutiérrez, encontró el premio con un cabezazo inapelable imposible para el guardameta en el 42. 

Con el espaldarazo anímico del gol, el San Fernando B volvió a salir muy enchufado al segundo acto. Tanto es así que solo un defensa le birló el segundo al incisivo Pablo Jiménez tras un disparo desde la frontal (48) y Marcos Herrera mandó a las nubes un uno contra uno ante el portero en el 52. 

El partido se rompía con el paso de los minutos y el juvenil Rubén Richarte, que había salido en el 56, solventó con sangre fría una gran transición ofensiva de los azulinos. El atacante sorprendió al portero por el palo corto al primer toque y desniveló la eliminatoria en el 63. Por si fuera poco, en pleno éxtasis, Diego Doblado culminó de cabeza una gran acción de Pablo Jiménez por la izquierda (65). 

3-0 y fiesta total en Bazán. Tuvo tiempo incluso el guardameta Óscar Sánchez para detenerle un penalti a Juan Benítez en el 74 en la última oportunidad del Trebujena por meterse en la eliminatoria. 

Jaime Bugatto introdujo cambios en los minutos finales para dar protagonismo a unos chavales que acabaron con lágrimas en los ojos un partido histórico para la cantera del San Fernando CD y para el Club. 

El San Fernando es de División de Honor y da un paso importante en su proyecto de cantera. 

 

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN