El tiempo en: Almuñécar
Lunes 20/05/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

San Fernando

El Plan Municipal de Vivienda estará abierto a sugerencias durante un año

El documento diseñado por Esisa contempla la construcción en La Isla de cerca de 2.800 viviendas públicas durante los próximos doce años.

Publicidad Ai Advertisement Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

El Plan Municipal de Viviendas elaborado por Esisa estará abierto a posibles aportaciones y sugerencias que tendrán que ser consideradas antes de que se realice su primera revisión o actualización, que se tiene que desarrollar en un plazo máximo de un año desde su aprobación.
El documento superó el último trámite el pasado 31 de mayo, tras la publicación en el Boletín Oficial de la Provincia de Cádiz (BOP) del acuerdo adoptado por Alcaldía-Presidencia el pasado 19 de marzo en el que se daba luz verde el desarrollo de dicho Plan de Vivienda Municipal.

Cabe recordar que en el mismo se planifica un San Fernando a doce años vista y con la intención de que durante ese periodo se construyan en la ciudad más de 2.800 viviendas. Eso sí, se contempla que durante dicho periodo la población isleña crecerá en 15.000 personas y se situará en los 115.000 habitantes.

Es más, Esisa considera que durante el primer cuatrienio se levantarán poco más de 500 pisos; que en el segundo la cifra rondará los 680; y el boom llegará en el tercer cuatrienio, cuando el nivel de edificación rondará los 1.600 pisos.

Todo ello desde el punto de vista teórico, puesto que luego habrá que ver si realmente llegan a buen puerto dichas estimaciones, fundamentalmente porque con la crisis actual es complicado pronosticar si dichas previsiones se harán realidad.

Alquiler con opción
Durante la redacción del Plan de Vivienda Municipal, la Empresa de Suelo ha llevado a cabo determinados estudios para sacar en claro qué tipo de perfil tiene en estos momentos el demandante de una vivienda y, la principal conclusión a la que ha llegado, es que hay un 44 por ciento de personas que actualmente se posiciona más por una vivienda en alquiler con opción a compra que a la compra directamente de la vivienda pública.

Otra de las opciones que se se han plasmado dentro del documento es la necesidad de tratar de localizar todas aquellas viviendas que están vacías en la ciudad al objeto de buscar la fórmula para ponerlas de nuevo en el mercado para su venta.

Para que todo esto tenga visos de convertirse en realidad dependerá del futuro desarrollo del PGOU y si finalmente las bolsas de vivienda incluidas en el Plan, como la de Polvorines de Fadricas, ven la luz.
 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN