El colectivo de usuarios del Sendero del Carrascón, formado por personas mayores, madres con niños, jóvenes y ciudadanos en general, están manifestando a este periódico su malestar por el estado en que se encuentran las papeleras situadas en las marquesinas del sendero que utilizan para descansar y protegerse del sol.
El problema radica en que la basura acumulada de varias semanas hace practicamente imposible el estacionamiento, dado el mal olor que desprenden y el estado de insalubridad que significa si van con niños .
El problema tiende a empeorar una vez que con la llegada del buen tiempo cada vez son más las personas que utilizan este sendero, que es el más cercano al casco urbano. Eso supone un mayor uso de las papeleras a la vez que se mantiene la evidente falta de mantenimiento del servicio de recogida de basura.
La pasada semana era una denuncia sobre el estado en que se encuentran los instrumentos de gimnasia de los descansaderos, así como buena parte del mobiliario. Esa denuncia de UPyD erraba en que el sendero del Carrascón no pertenece al Parque Natural, por lo que no es competencia de la Junta de Andalucía sino del Ministerio de Medio Ambiente.
Ahora son las papeleras como antes fue el estado del firme que finalmente fue arreglado gracias a las denuncias interpuestas por los voluntarios medioambientales, por lo que queda claro que la única forma de que se proceda al mantenimiento es la de demandarlo constantemente a través de todos los medios.