Varios de los operadores que están instalados en la galería comercial de Bahía Sur han decidido acogerse a la medida experimental puesta en marcha por la dirección del centro, en base a la nueva normativa de horarios fijada a nivel nacional. En efecto, hasta el próximo 15 de septiembre el Centro Comercial abrirá sus puertas a las nueve de la mañana y las cerrará a las once de la noche, y no desde las diez de la mañana y hasta las diez de la noche, como había venido sucediendo hasta ahora y desde su apertura hace ya 20 años.
El actual director de Bahía Sur, Ernesto Pardo, señalaba en los micrófonos de Radio La Isla que se ha optado por esta decisión con el objetivo de adaptarse a las necesidades del perfil del cliente actual. "Nosotros entendemos que la actividad de un centro comercial debe ser un servicio al cliente. Hace unos años conocíamos el horario comercial tradicional de 10.00 a 13.30 horas por la mañana y de 17.00 a 21.00 horas por la tarde. Sin embargo, todo esto cambiado debido a la nueva forma de vida de los clientes, ya que habitualmente en la familia trabajan el padre y la madre y el centro comercial se tiene que adaptar a las necesidades de sus usuarios".
De momento, como se ha reseñado anteriormente, la medida tiene carácter experimental y se prolongará hasta el próximo 15 de septiembre. Será precisamente el flujo de clientes que haya en esas dos horas de ampliación el que determinará si se mantiene dicho horario o, por el contrario, se vuelve al tradicional de diez de la mañana a diez de la noche.